El Grupo Financiero BBVA México, elevó su estimación de crecimiento para la economía mexicana al cierre del 2023 a un 3.2 por ciento desde el 2.4 por ciento que estimaba previamente.
Carlos Serrano, economista en jefe del grupo financiero, explicó que en el segundo semestre del año, México ha experimentado un consumo potente, un mercado laboral fortalecido por la manufactura y la construcción no residencial así como un buen comportamiento de la inversión extranjera derivado del llamado 'nearshoring'.
Durante la presentación del estudio Situación México, Carlos Serrano, consideró que el mejor desempeño también se verá reflejado en mayor crecimiento para 2024.
Te podría interesar
Carlos Serrano dijo que los factores que están haciendo que el crecimiento sea mayor al anticipado van a continuar, además el mercado laboral continuará fuerte y la tendencia de mayor inversión seguirá.
Por otra parte, el economista descartó que el paquete presupuestario recientemente presentado, vaya a generará desequilibrios fiscales y rechazó que existan riesgos de que el país pierda su grado de inversión, indicó que los supuestos sobre los que se construyó son realista.
Te podría interesar
Consideró que la próxima administración tendrá que hacer una consolidación fiscal importante ya que continuarán las presiones en gasto de pensiones, donde una cuarta parte de lo que se recauda se destina a ese rubro, por lo que una reforma fiscal será imprescindible.