El Secretario del Trabajo Marath Bolaños afirmó que, en la próxima negociación sobre el aumento a los salarios mínimos, se buscará llegar a una recuperación del 100 por ciento del poder adquisitivo para dicha percepción, con el objetivo de seguir abonando a la reducción de la pobreza en el país.
En el marco de su participación en el Foro Laboral: Logros, Avances y Desafíos en México, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Bolaños López dijo que la política laboral del gobierno de México ha permitido la recuperación del salario y ha ayudado en el proceso para reducir la pobreza en México.
El funcionario federal destacó que la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo es del 90 por ciento, lo cual ha beneficiado a más de seis millones de trabajadores en todo el país.
Te podría interesar
Añadió que, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, de los 5.1 millones de personas que salieron de la pobreza, de 2018 a la fecha, la política de aumentos salariales permitió sacar a 4.1 millones de esta condición.
Ante empresarios, el Secretario del Trabajo expresó su confianza en la acción solidaria de los empleadores para seguir avanzando en la estrategia de recuperación del salario en México.