BEBIDAS

Profeco: Estos son los refrescos con ingredientes dañinos para la salud

El órgano regulador realizó una análisis de estos productos con el objetivo de informar a la población sobre de qué están hechos.

El refresco no es recomendado para niños, según Profeco.
El refresco no es recomendado para niños, según Profeco.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

En la conferencia mañanera del día hoy, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó acerca de los refrescos que tienen ingredientes dañinos para la salud.

El Procurador Federal del Consumidor del Gobierno de México, Ricardo Sheffield, mostró, a través de un video, un análisis que realizó el laboratorio de la procuraduría acerca de los edulcorantes, cafeína y jarabes altamente procesados de los refrescos.

Cuartoscuro

¿Cuáles son los refrescos que tienen ingredientes dañinos para la salud?

El estudio se realizó con el fin de “informar a la población sobre de qué están hechos los refrescos”. Mismo que revisó la cantidad y tipo de azúcares, edulcorantes, cafeína, calorías y la veracidad de sus etiquetas.

El análisis de la Profeco se llevó a cabo en 46 marcas de refrescos, donde se halló que por lo menos 35 están preparados con edulcorantes, 9 contienen cafeína y mínimo 22 tienen jarabe altamente procesado.

Entre los 35 refrescos que contienen edulcorantes, por lo que son dañinos para la salud, destacan las siguientes marcas: Coca Cola, Delaware Punch, Fanta, Mirinda, Sidral Mundet, Sprite o Pepsi.

Profeco

Mientras que los 9 que están preparados con cafeína son: Coca Cola, Dr. Pepper, Pepsi, Red Cola, Coca Cola Light, Dr. Pepper Light, Pepsi Black, Red Cola Light y Sunkist.

Profeco

Entre los 22 refrescos que tienen algún jaraba altamente procesado, como el jarabe de maíz de alta fructosa, se encuentran: Fresca, Jarritos, Sangría Señorial, Orange Crush, Manzanita Sol, Squirt o Peñafiel.

Profeco

Además, el órgano regulador aseguró que el empaque de los productos no siempre dicen la verdad sobre los ingredientes. Por ello, hay que estar atento al etiquetado y a los estudios que la procuraduría publica.

Estos son los refrescos con ingredientes dañinos para la salud, de acuerdo con la Profeco. Cabe resaltar que los productos que no cumplan con la normatividad establecida pueden ser sujetos a medidas precautorias y procedimientos por infraccionar la ley.