El pasado 13 de septiembre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta a los consumidores por un brazalete de la marca H&M debido a que es nocivo para la salud.
Estas alertas son emitidas por el órgano regulador para determinar si se puede comercializar, con el fin de proteger la salud e integridad física de las personas. También cuando alguna empresa detecta un problema en uno de sus productos.
¿Cuál es el brazalete de H&M que es dañino para la salud, según Profeco?
De acuerdo con la Profeco, el ‘Brazalete Lithuania’, de la marca H&M, fue el modelo que es nocivo para la salud de quienes lo portan. El total de unidades involucradas es de 589 y el número de producto es: 1163600.
Te podría interesar
Este accesorio “podría representar un riesgo de salud para los consumidores y al ambiente con motivo de los niveles de plomo que contiene”, asegura la procuraduría.
La principal consecuencia que tiene este brazalete es que representa un riesgo para la salud y el medio ambiente. Por ello, la contramedida determinada es que se reembolsará el monto total que pagaron los clientes sin necesidad de presentar el comprobante de compra.
Te podría interesar
H&M ha puesto en acción lo siguiente:
- Colocar el aviso del llamado dentro de una sección de su sitio web y en el área de cajas de las tiendas físicas.
- El reembolso será por el monto total pagado por el producto, directamente en tiendas físicas al devolver el brazalete sin necesidad de comprobante de compra ni etiquetas.
- El producto fue retirado de las tiendas físicas, del sitio de internet y de la aplicación móvil.
- Los consumidores que hayan adquirido el brazalete en cuestión, deberán dejar de utilizarlo de manera inmediata y devolverlo en el punto de venta H&M más cercano para obtener el reembolso completo
Este es el brazalete de H&M que es nocivo para la salud, por ello Profeco emitió una alerta a los consumidores. Según información de la marca, “a la fecha 30 de agosto de 2023 no cuenta con reportes, reclamaciones o información sobre si el producto ha generado algún daño o lesión a los consumidores en territorio mexicano”.