Ahorrar y proteger nuestro dinero siempre será un gran reto, sobre todo por tanta estafa a la que nos exponemos en la actualidad.
Tan solo en 2021, más 40 millones de personas sufrieron de esta práctica, esto de acuerdo con un informe de AARP (Javelin Strategy & Research).
Lo anterior, debido a que durante la pandemia de Covid-19 al menos un 80 por ciento de las personas realizaba la mayoría de sus compras por internet. Lo que facilitaba a los ciberdelincuentes el acceso a datos personales y bancarios de los usuarios.
Te podría interesar
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) nos da varios consejos para cuidar mucho más de nuestro dinero, ahorrarlo, protegerlo y para no exponernos a estas situaciones.
https://twitter.com/CondusefMX/status/1704269141144699169
Te podría interesar
Instituciones financieras
Depositar nuestros ahorros en ellas, siempre y cuando estén autorizadas o supervisadas, será la mejor opción. No olvides desconfiar de quienes prometen altos rendimientos en empresas desconocidas.
Cuentas bancarias
Siempre es necesario tener una, para que puedas recibir los intereses ganados, aportar mayor dinero a tu inversión o hacer retiros no programados de la misma.
PRLV
El pagaré con rendimiento liquidable al vencimiento, es fácil de contratar y por este los bancos no cobran comisiones por apertura o administración del capital.
Cetes
Las cetesdirecto pueden ser una herramienta útil para planear nuestras metas de inversión, ya que tu dinero estará disponible en cualquier momento que lo requieras.
Esperemos que después de leer esta información te deje la lección de que ahorrar y proteger tu dinero, no tiene por qué ser tedioso o costoso. Una vez que elijas la forma que más te guste, ponlo a prueba para ver los grandes resultados.