El Registro de Despachos de Cobranza (REDECO) es una plataforma electrónica que almacena información acerca de los Despachos de Cobranza. Estos despachos operan como intermediarios entre las Entidades Financieras y los Deudores, desempeñando un papel fundamental en la gestión extrajudicial de deudas, así como en la negociación y reestructuración de créditos, préstamos y financiamientos.
A través del REDECO, el público en general puede acceder a información relevante sobre los Despachos de Cobranza que colaboran con las Entidades Financieras en la recuperación de sus créditos y préstamos. Esta información incluye detalles como la denominación o razón social de los despachos, su dirección, números de teléfono y direcciones de correo electrónico utilizados para llevar a cabo sus gestiones.
Funcionamiento del REDECO
Alta en el REDECO
Las Entidades Financieras deben solicitar su registro en el REDECO a través del Portal Único de Registros (PUR). Para esto, utilizan la Clave de Identidad CONDUSEF Institucional proporcionada por la CONDUSEF. Esta clave sirve como acceso a los registros y sistemas de la CONDUSEF, incluyendo el REDECO.
Te podría interesar
Registro de Despachos de Cobranza
Una vez registradas, las Entidades Financieras proporcionan los datos de los Despachos de Cobranza que gestionan la recuperación de sus créditos, préstamos o financiamientos. Estos datos son ingresados en el REDECO.
Hábito de ahorro en niños recomendado por Condusef
El hábito del ahorro es algo que le cuesta mucho trabajo a la mayoría de las personas, esto por las deudas que arrastran, porque tienen dependientes económicos, algunos no ganan lo suficiente o simplemente no les gusta.
Te podría interesar
Y es que, de acuerdo con algunos asesores de seguros, como Mónica Rueda, quien pertenece a la compañía MetLife, recomiendan que guardemos el 10 por ciento de nuestro salario de forma mensual.
Incluso existen planes personales para el retiro a 10 años, en los cuáles obtienes beneficios como protección por caso de invalidez permanente, por fallecimiento. Y el hecho de ahorrar por el método del interés compuesto, mismo que hace crecer tu dinero con el paso del tiempo.