El pasado 15 de septiembre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta por fallas para encender algunas motocicletas de la marca japonesa Suzuki. Esto podría dejar a los conductores de estos modelos incapaces de moverse en el vehículo.
Estas alertas son emitidas por Profeco “cuando un producto pone en riesgo la salud o integridad física de las personas”. De esta manera, los consumidores pueden tener conocimiento de si tienen, o no, algún artículo que los pudiera afectar.
¿Cuáles son las motocicletas Suzuki que presentaron fallas para encender, según Profeco?
Las motocicletas Suzuki que tienen fallas para encender, de acuerdo con la Profeco, son tres: la modelo GSX 250 del año 2022, la segunda es la GSX 250F de 2022 y la última es la DS 250 también de 2022.
Te podría interesar
La empresa automotriz y la procuraduría informaron que total de unidades involucradas es de 149. No se detalló cuántas corresponden a cada uno de los modelos ya mencionados, sin embargo todos tienen en común la misma falla.
Se encontró que el riesgo de estas motocicletas es el “desgaste anormal prematuro en los lóbulos de la leva de escape ya que los parámetros de tratamiento térmico se establecieron en valores incorrectos”.
Te podría interesar
Esto podría tener como consecuencia que la motocicleta no encienda. Ante esto, la contramedida que se tomará es que se sustituirá el árbol de levas de manera gratuita para los consumidores. No importa si la unidad está fuera de la garantía original.
Según Profeco, Suzuki ha realizado las siguientes acciones:
- Los clientes finales serán notificados por medio de los distribuidores que realizaron la venta de estas unidades, previamente identificados por la lista de números de serie.
- Dar a conocer el llamado a revisión en su sitio web.
- El consumidor deberá agendar una cita en el Distribuidor Autorizado Suzuki que elija para hacer válida la campaña del llamado a revisión.
Estas son las motocicletas Suzuki que presentaron fallas para encender, por ello Profeco emitió una alerta a los consumidores. Si tienes una unidad que coincida con el modelo y año, toma en cuenta las recomendaciones que hizo la procuraduría.