La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acaba de lanzar la revista correspondiente a este mes, donde se analizan cuadernos tamaño profesional, no plastificados, así que sigue leyendo para conocer la marca más buena, bonita y barata para el regreso a clases.
Se estudiaron 10 productos tomando en cuenta los siguientes puntos:
- Acabados.
- Verificación del contenido.
- Gramaje de las hojas.
- Resistencia al borrado.
- Resistencia de las hojas y las pastas.
- Repelencia al agua de sus pastas.
Marca de cuadernos más buena, bonita y barata
Es de la marca Scribe con 90 hojas, su precio es de 39 pesos mexicanos, no presenta defectos, su espiral es metálico, la pasta es de cartón de 0.72 milímetros de espesor, diseño en color en todas las hojas, contraportada con formato para incluir horario de clases, datos personales y directorio.
Te podría interesar
También presenta lo siguiente:
- Repelencia de agua en pastas: excelente.
- Resistencia al borrado: excelente.
- Resistencia de hojas: excelente.
- Resistencia de pastas: excelente.
Su resultado final es de “Muy bueno”, resiste al desprendimiento de pastas e ideal para este regreso a la escuela. Las recomendaciones de compra que brinda la Revista del Consumidor son las siguientes:
Te podría interesar
- Considera gustos y presupuesto.
- Los productos con personajes pueden ser más caros.
- Revisa la resistencia de los mismos.
- Antes de adquirir los útiles analiza sus características.
- Adquiere los productos en tiendas establecidas.
Un tip interesante es que con otro tipo de útiles como bolígrafos, lápices e incluso cuadernos que tengas en casa y puedan tener un uso extra, los reutilices, para disminuir tus gastos.
Si quieres conocer la lista sugerida de útiles escolares de educación básica de acuerdo con el grado escolar de tu pequeño, da clic aquí.
Sigue las recomendaciones de Profeco y adquiere esta marca de cuadernos más buena, bonita y barata para el regreso a clases, no olvides que tu cartera te lo agradecerá por su precio accesible, sin dejar atrás la buena calidad con la que cuenta.