Al momento de elegir tu nueva casa, no sólo debes de tomar en cuenta el precio y el diseño del inmueble, pues hay otros factores que pueden influir en la calidad de vida que tengas en tu residencia, por lo que el Infonavit te aconseja sobre los siete aspectos a tomar en cuenta.
Recomendaciones del Infonavit
Mediante el financiamiento del Infonavit, sólo puedes comprar inmuebles que cuenten con uso de suelo habitacional, por lo que si la casa o departamento que deseas comprar es de uso comercial, no podrás adquirirlo.
De la misma forma, debes de tomar en cuenta tus planes de familia a futuro, pues el espacio en tu vivienda debe ser suficiente a futuro, pues no sólo son necesarias las habitaciones en caso de que más personas se integren al hogar, sino que también se ocuparán más baños, así como espacios comunes amplios.
Te podría interesar
La calidad de los materiales que se hayan empleado en la construcción es muy importante para asegurar que no correrás riesgos a futuro, y que tu inversión estará protegida con el paso del tiempo.
Aunque una vivienda cuente con todas las comodidades, también debes de considerar aspectos ajenos a ella, como lo son la cercanía con tu trabajo y tu familia, pues puedes perder horas al desplazarte diariamente.
Te podría interesar
Asimismo, debes considerar el número de escuelas, hospitales, tiendas y mercados, pues esto hará más cómoda tu estancia en tu nueva vivienda, ya que se te facilitará el acceso a servicios elementales.
El transporte público no es igual de accesible en todas las zonas, por lo que debes considerar la accesibilidad de este servicio para evitar gastar más o aumentar los tiempos de traslado desde tu casa.
Finalmente, tu nuevo domicilio también deberá contar con fácil acceso a lugares públicos, ya sea para esparcimiento y recreación o para hacer deporte, lo cual influye en la salud física y mental de toda la familia.