La subcuenta de vivienda que cada trabajador inscrito en el IMSS es un espacio de ahorro en el cual el empleador deposita el 5 por ciento del sueldo mensual del empleado, monto que es invertido por el Infonavit para generar ganancias, y que de esta manera, tu dinero crezca.
Este fondo de ahorro de la subcuenta de vivienda puede ser utilizado de diversas maneras, siendo las principales el aumento del monto disponible para comprar una vivienda o terreno, y el retiro de tu dinero, si es que ya te jubilaste.
Cómo se aprovecha en cada uno de los créditos del Infonavit
Individual y Conyugal
Te podría interesar
Al tramitar uno de estos créditos, ya sea del Infonavit o Fovissste, al monto de crédito se suma el 100% del saldo de la Subcuenta de Vivienda disponible en cada institución, además de que las aportaciones patronales del 5% subsecuentes a la obtención del crédito se abonan a capital.
Construcción de vivienda en terreno propio
Se entrega todo el ahorro de la Subcuenta de Vivienda al momento de originar un crédito incrementando tu capacidad de compra, además de que las aportaciones patronales subsecuentes se aplicarán al capital del crédito.
Te podría interesar
Mejoravit
El ahorro de la Subcuenta de Vivienda 97 queda en garantía de pago en caso de que se presente pérdida de relación laboral o incumplimiento de pago, una vez liquidado el crédito el saldo es liberado y puede ser aprovechado para la adquisición de un nuevo crédito o su devolución al momento del retiro.
Crédito tradicional, Infonavit total, Cofinavit y segundo crédito
Al momento de originar un crédito, todo el ahorro de la Subcuenta de Vivienda se suma al crédito que te otorga el Instituto, incrementando así tus recursos, mientras que las aportaciones patronales se abonan al capital del crédito, siempre y cuando no haya adeudos.
Apoyo Infonavit
El ahorro de la Subcuenta de Vivienda 97 queda en garantía de pago en caso de que se presente pérdida de relación laboral o incumplimiento de pago. Una vez liquidado el crédito el ahorro es liberado y puede ser aprovechado para la adquisición de un nuevo crédito o su devolución al momento del retiro.