Los trabajadores que se encuentran inscritos en el IMSS cuentan con ahorros aportados por el empleador, los cuales son depositados en la subcuenta de vivienda individual del Infonavit, dinero que puede ser utilizado de diferentes maneras según las opciones que más te convengan.
Si no utilizaste tu crédito a lo largo de tu vida como trabajador, también puedes pedir tu reembolso, el cual será por el total del saldo que se encuentra en tu subcuenta, pero si aún te interesa obtener un financiamiento, te presentamos tus opciones a continuación.
Opciones de créditos Infonavit
Crédito tradicional
Este financiamiento puede ser solicitado por todos los trabajadores que cumplan con el puntaje mínimo, sin importar su salario, pues otorga hasta 2 millones 595 mil 491.81 pesos con tasa diferenciada durante todo el tiempo a pagar.
Te podría interesar
Infonavit total
Por su parte, este financiamiento sólo puede ser solicitado por trabajadores que ganen más de 12 mil 299 pesos mensuales, y otorga la misma cantidad de financiamiento que el crédito regular, pero puedes tramitarlo con tu cónyuge para disfrutar de una cantidad de dinero mayor.
Cofinavit
Mediante este financiamiento, los trabajadores pueden obtener una parte del total de la vivienda por medio del Infonavit, y la restante de una entidad financiera privada, además de que los descuentos mensuales se establecerán conforme a tu salario y el monto de tu crédito.
Te podría interesar
Cofinavit ingresos adicionales
Este financiamiento es similar al anterior, pues está diseñado para personas que ganan menos de 12 mil 299 pesos al mes, pero que pueden llegar a tener ingresos adicionales, como lo son propinas o comisiones, los cuales podrán comprobar ante una institución privada.
Segundo Crédito
Para quienes ya liquidaron su primer crédito en el Infonavit en tiempo y forma, existe la opción de solicitar un segundo financiamiento, para el cual se deben cumplir con los mismos requisitos que el anterior.