El queso panela es un producto suave de color blanco de leche pasteurizada de vaca, pero ¿realmente todos contienen los ingredientes adecuados? Vamos a responder esa pregunta de acuerdo con un análisis realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Se realizaron 467 pruebas a 30 marcas, entre ellas hay una que presume ser “auténtico queso”, pero después se determinó que no, además de contener ingredientes no permitidos y exceso de sodio.
Esta institución menciona que debes moderar el consumo de este producto para cuidar tu salud, respecto a los niveles de sodio que contenga el que compres regularmente, en el estudio, la marca NocheBuena de 400 gramos, fue el que obtuvo la menor cantidad de sodio, teniendo 216 miligramos por cada 100 gramos.
Queso que contiene ingredientes no permitidos según Profeco
Es el “Queso estilo panela Franja”, se vende a granel y presenta grasas trans, un ingrediente no permitido. Por otro lado, es el producto imitación con mayor contenido de sodio, con 498 miligramos por cada 100 gramos.
Te podría interesar
Marcas de queso panela con exceso de sodio
- Bové.
- Carranco.
- Esmeralda.
- Great Value.
- La Villita.
- Zwan.
Una de las recomendaciones que brinda Profeco es que cuando acudas a comprar a una tienda de conveniencia a granel, exijas que te muestren el empaque, pues al ser este tipo de producto, debe ser más barato que al comprarlo completo, no dejes que sean abusivos en cuestión de precios. También analiza las especificaciones, principalmente en la cantidad de sodio.
Recuerda que tu salud es lo más importante, así que debes cuidar de manera correcta todo lo que consumes, pues no por estar en un estante de algún supermercado o tienda, significa que sea bueno para ti.
Te podría interesar
Ahora que ya tienes información suficiente para elegir de manera informada el queso panela que cumpla con los requerimientos adecuados para tu salud, trata de descartar el de la marca Franja, ya que contiene exceso de sodio y presenta ingredientes que no están permitidos, todo esto de acuerdo con Profeco.