Los diferentes financiamientos hipotecarios otorgados por el Infonavit son una importante herramienta que los trabajadores utilizan para ampliar su patrimonio material, lo cual ayuda a mejorar la movilidad social de millones de mexicanos.
Al solicitar uno de estos créditos a temprana edad, o con un plazo corto, muchos trabajadores logran pagar la totalidad de su financiamiento antes de la edad límite para solicitar un segundo apoyo, por lo que, si este es tu caso, te presentamos los requisitos que el Infonavit pide para tramitarlo.
Requisitos para segundo crédito
De acuerdo con información del Infonavit, el segundo crédito se puede pedir a partir de los seis meses posteriores a la liquidación de tu primer financiamiento, y para esto, deberás contar con una cotización continua de por lo menos dos años, la cual no necesariamente es con el mismo empleador.
Te podría interesar
Asimismo, tu primer crédito debió haber sido liquidado sin ningún tipo de retraso o “quebranto” hacia el instituto, pues si recibiste alguna condonación, no podrás solicitar el segundo financiamiento.
En este segundo crédito, los gastos de titulación, financieros y de operación corresponden a un 5 por ciento del monto del crédito, el cual puede llegar a ser de hasta 2 millones 671 mil 180.51 pesos.
Te podría interesar
El trabajador o la trabajadora también deberá acatarse a los requisitos de todas las demás modalidades de créditos, como lo son no rebasar los 70 años en hombres o 75 en mujeres en la fecha que deberás terminar de pagarlo, y aportar una tasa de interés, la cual en este caso es fija del 10.1 por ciento.
Documentos necesarios
Si ya te decidiste a tramitarlo y cumples con lo establecido por el instituto, los documentos que necesitas para iniciar el trámite son los siguientes:
Solicitud de inscripción de crédito.
Avalúo de la vivienda: Si la vivienda es de un particular: Solicítalo con este formato en cualquiera de las unidades de valuación con las que trabaja el Infonavit. Si la vivienda es de una constructora: la constructora solicitará el avalúo.
Acta de nacimiento original y copia.
Identificación oficial (INE/IFE) o pasaporte vigentes, en original y copia.
Copia del CURP.
Copia de la cédula fiscal.
Estado de cuenta bancario del vendedor con CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) en copia, no mayor a 2 meses.
Si la vivienda es de un particular, presenta copia del título de propiedad de la vivienda a adquirir. En caso de ser de una constructora, el título de propiedad se emitirá a tu nombre al concluir el proceso de titulación.
Copia de la Constancia del curso “Saber más para decidir mejor” a través de Mi Cuenta Infonavit.