El Infonavit recomienda a los trabajadores que muden su crédito hipotecario de un banco hacia el Instituto con lo que ahorrarán dinero en el pago de mensualidades, ya que las tasas de interés son de 3.09 a 10.45 por ciento, dependiendo de su nivel de ingresos pero más bajas que en el banco.
El Infonavit dijo que es necesario solicitar en el Instituto un financiamiento para Pago de Pasivos y, al hacerlo, podrán ahorrar dinero en las mensualidades y se podrá liquidar el financiamiento mucho más rápido.
Destacó que este producto tiene dos modalidades de financiamiento, dependiendo el saldo de tu Subcuenta de Vivienda y la deuda que tengas con el banco, el primero es el pago de pasivos con garantía hipotecaria, y si el ahorro en tu Subcuenta de Vivienda es menor a tu deuda con el banco, el Instituto te otorga un crédito por el monto necesario para liquidar el adeudo y tu casa queda como garantía.
Te podría interesar
Si el monto del crédito más el ahorro en tu Subcuenta de Vivienda no superan el valor de la vivienda, se pueden financiar los Gastos de Titulación, Financieros y de Operación.
También indicó que el plazo de pago es de 5 años a 30 años, siempre y cuando tu edad más el plazo de crédito no sea mayor a 70 años si eres hombre o 75 años si eres mujer.
Te podría interesar
La segunda opción es si el pago de pasivos con garantía de Saldo de la Subcuenta de Vivienda.
Si el Saldo en tu Subcuenta de Vivienda es mayor a tu deuda, la garantía del crédito será el importe que quede en la Subcuenta, después de restarle el monto que se usó para pagarle al banco.
Así que ya lo sabes, el Infonavit se ajusta a tus necesidades, para que puedas cumplir el sueño de tener casa propia y lograr esa estabilidad que tanto buscas para ti y las personas que más quieres.