La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que la camioneta Raize de Toyota presenta fallas derivado de un corto circuito en las bolsas de aire, por lo que ha hecho un llamado a las autoridades correspondientes para solucionar este caso.
La empresa automotriz en colaboración con la Profeco llamó a revisión este modelo de vehículos por el error en el proceso de producción de la ECU (unidad de control electrónico) de la bolsa de aire que puede provocar un corto circuito dentro de ésta.
Te podría interesar
De no tratarse, las y los automovilistas corren el riesgo de que tanto las bolsas de aire como los cinturones de seguridad funcionen de manera inadecuada. La empresa automotriz también contactará a los consumidores para hacer de su conocimiento el llamado a revisión a través de físicas enviadas a sus domicilios.
Las acciones que implementó Toyota es que la contramedida conste del reemplazo autorizado del ECU de las bolsas de aire sin ningún costo para los dueños.
Te podría interesar
Raize no es el único vehículo de Toyota con fallas
En total, son más de 7 mil modelos de automóviles 2022 y 2023 que presentaron diversas fallas además de la camioneta Raize, también fue el caso de: Corolla, Cross, Hilux, Tundra y Yariz.
Unidades por modelo que están presentando fallas
- Corolla Cross 2022: 2 mil 915 unidades
- Hilux 2022: mil 844
- Corolla Cross 2023: mil 150
- Yaris Sedan 2022: mil 133
- Yaris Hatchback 2022: 308
- Tundra Híbrida 2023: 126
- Raize 2023: 10
Por otra parte, es recomendable que visites la página web de Toyota, así como el llamado oficial para ver el resto de los detalles si tienes una camioneta Raize que presente fallas de este tipo.