La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para los dueños de automóviles Volkswagen, pues automóviles vendidos en años previos podrían tener piezas defectuosas que representen un peligro de lesión para los ocupantes del vehículo.
Modelos llamados a revisión
De acuerdo con el boletín publicado por la dependencia federal, los modelos que deben ser revisados son los Volkswagen Up de los años 2016 y 2017, los cuales acumulan 3,436 y 4,709 unidades respectivamente.
Estos vehículos fueron equipados con las bolsas de aire de la marca Takata, las cuales se ha comprobado que, al momento de activarse, pueden desprender partículas que se vuelven proyectiles, los cuales pueden impactar de manera peligrosa los cuerpos del conductor y pasajero de estos vehículos.
Te podría interesar
Para evitar mayores riesgos, Volkswagen de México ha informado a los distribuidores autorizados de la marca que dichos modelos requieren de revisión, pues podrían estar equipados con bolsas de aire Takata en el frontal del lado del conductor.
Al llevar a revisión sus automóviles, los dueños de las unidades recibirán de manera gratuita el cambio de este equipamiento por otro que resulte seguro para su uso.
Te podría interesar
Quienes tengan uno de estos automóviles pueden acudir a los diferentes distribuidores autorizados de VW México a recibir información, lo cual también pueden hacer en el teléfono 800 SERI VW (737 8489), y en el correo electrónico contacto@vw.com.mx.
El número total de unidades involucradas en este aviso es de 8 mil 145, las cuales se suman a los más de 34 millones de vehículos revisados en Estados Unidos por el uso de las bolsas de aire de la marca Takata, la cual se vinculó a cinco muertes en el país norteamericano.
Por otra parte, en México no se han reportado de manera oficial fallecimientos o personas lesionadas a causa del detonar del cilindro de gas que infla la bolsa de aire, pero se busca evitar que cobre vidas mediante esta campaña.