ALERTAS

Profeco alerta por fallas en los cinturones de seguridad estos autos Toyota; revísalos

Las consecuencias de este error es que los dispositivos pueden operar de inadecuadamente.

Alerta por autos Toyota.
Alerta por autos Toyota.Créditos: Pexels y freepik
Escrito en ECONOMÍA el

La Profeco lanzó una alerta a los consumidores por fallas en los cinturones de seguridad en dos modelos de la marca de autos Toyota. 

En días pasados, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió la llamada a revisión de un total de mil 441 unidades por el error. 

Los modelos involucrados son el Yaris Sedan y Yaris Hatchback, los dos de 2022, siendo mil 133 vehículos del primer modelo los llamados y 308 del segundo. 

¿Cuál es el riesgo detectado en los modelos de Toyota por Profeco? 

En un comunicado publicado el 8 de agosto, la automotriz y la dependencia informaron que un componente en los cinturones de seguridad delanteros se pudo haber manufacturado de manera incorrecta. 

Las consecuencias de este error es que los dispositivos pueden operar de inadecuadamente.

Es por ello que como contramedida se pide a los usuarios de los dos modelos involucrados que se pongan en contacto con un distribuidor autorizado, para que se realice una inspección. 

Además, en caso de ser necesario se reemplazará los cinturones de seguridad delanteros, sin que esto implique un costo para el consumidor. 

Como principales acciones para evitar posibles accidentes, la empresa automotriz implementó lo siguiente: 

  • Contactar a los consumidores para hacer de su conocimiento el llamado a revisión a través de cartas físicas enviadas a sus domicilios.
  • El consumidor podrá visualizar los detalles del llamado en el portal de la compañía. 
  • El consumidor podrá ingresar a la plataforma e introducir el número de identificación vehiculas (VIN) de su automóvil para verificar si participa en algún llamado a revisión y acudir a cualquier distribuidor autorizado.

Además, estableció como medios de contacto la página oficial de la empresa, el teléfono 01 800 7 TOYOTA (869682), y el E-mail contacto@marcatoyota.com.mx

La alerta inició el pasado 23 de febrero y tiene una vigencia indefinida; además la Profeco y Toyota indicaron que hasta el 1 de agosto pasado no se tienen reportes de accidentes relacionados con el error.