La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que la pantalla de la camioneta Tundra Híbrida de la marca Toyota las cuales podrían afectar su funcionamiento.
De acuerdo con la Alerta 57/2023 de la dependencia a cargo de Ricardo Sheffield, este vehículo corre el riesgo de presentar inconvenientes en la pantalla del tablero, como no dar imagen y quedar en blanco, lo cual es provocado por un problema en el software.
Asimismo, la Procuraduría indicó que como consecuencia de esta falla se “podría reducir el reconocimiento de ciertas condiciones de funcionamiento”.
Te podría interesar
Sin embargo, señaló que cualquier distribuidor autorizado de la marca deberá actualizar el software sin costo alguno, pese que, hasta el 1ro de agosto del presente año, no ha recibido ningún reporte por parte de algún usuario que haya sido víctima de esta falla.
Según Profeco, Toyota ha implementado las siguientes acciones:
Te podría interesar
-Contactará a los consumidores para hacer de conocimiento el llamado a revisión a través de cartas físicas enviadas a sus domicilios.
-El consumidor podrá visualizar los detalles del llamado a revisión en esta página web.
-El consumidor deberá ingresar a este sitio web e introducir el número de identificación vehicular (VIN) de su automóvil para verificar si participa en algún llamado a revisión y acudir a cualquier distribuidor autorizado de la marca.
Con la información que ha dado a conocer Profeco, quienes estén interesados en adquirir una camioneta Toyota deberá de cuestionarse si la Tundra Híbrida es la opción más adecuada.