Los pagos con tarjeta de crédito son muy comunes, se usan para comprar algún bien o servicio que no esté dentro de tus gastos cotidianos o para una emergencia, siempre tratando de que se usen con responsabilidad, pero no es algo malo ya que la Condusef te dice algunos beneficios que puedes obtener con el famoso 'tarjetazo'.
Para muchas personas, pagar con la tarjeta de crédito es una actividad muy cuestionada, ya que consideran a este producto financiero como generador de deudas eternas.
Y en cierta medida lo son pero si se usa sin responsabilidad y creyendo que el crédito que el banco te ofrece es un 'dinero extra' que puedes gastar.
Te podría interesar
Por ello, la Condusef te da a conocer algunos beneficios que obtienes al utilizar de forma adecuada tu plástico y que seguramente algunos no los conoces.
Te podría interesar
Flexibilidad de pago
La tarjeta de crédito, como producto financiero, te ayuda a financiar tus compras hasta por 50 días, sin embargo, es importante recordar que no se trata de una extensión de tu ingreso y que todas las compras que realices las tendrás que pagar en el tiempo estipulado.
Además ofrecen otro tipo de ventajas, la flexibilidad de pago. Algunas instituciones financieras tienen convenio con los comercios para ofrecer a sus clientes compras a Meses Sin Intereses, esquema de pago te da la oportunidad de adquirir lo que deseas sin necesidad de pagarlo de contado, y con la facilidad de diferir ese gasto en mensualidades fijas, sin tener que pagar intereses.
Construcción de historial de crédito
Pagar con tarjeta de crédito también puede ayudarte a construir un historial de crédito sólido, ya que si utilizas tu plástico de manera responsable y pagas tus compras a tiempo, tu historial crediticio estará impecable.
Esto puede ayudarte a obtener otro tipo de préstamos, nuevas tarjetas de crédito y más servicios financieros en el futuro.
Protección en tus compras
Al utilizar tu tarjeta una de las ventajas que puede obtener es la protección en las compras que ofrecen varias instituciones financieras, esto proporciona reembolsos por robo o daño accidental de una compra cubierta que debe ser cancelada en su totalidad.
Además, algunas tarjetas de crédito ofrecen garantías extendidas en los productos que compras, lo que significa que, si el producto se estropea después de la garantía del fabricante, tu tarjeta de crédito puede cubrirlo y para mayor información pregunta a tu banco.
Acumulación de recompensas
Otro beneficio de pagar con tarjeta de crédito es la acumulación de recompensas.
Muchas tarjetas ofrecen programas que te permiten ganar puntos o millas por lo que gastas. Estas recompensas pueden canjearse por viajes, tarjetas de regalo, descuentos en tiendas, reembolsos en efectivo, entre otros beneficios.
Seguros
No son pocos los tarjetahabientes que desconocen que, asociado a su tarjeta, se incluyen diversos seguros que ofrecen importantes beneficios y cuyos costos se encuentran incluidos en la anualidad, o mediante cargos periódicos.
Si cuentas con una Tarjeta de Crédito, es muy probable que tengas incluidos algunos de estos seguros, como:
-Seguro por fallecimiento. Cubre el saldo deudor de la cuenta, en caso de fallecimiento del titular.
-Seguro de accidentes en viajes. Cubre al titular, cónyuge e hijos menores de 23 años de edad, hasta por 500 mil dólares en caso de muerte accidental o pérdida de miembros, al pagar con la tarjeta los boletos de un transporte público autorizado.
-Seguro por robo, extravío o clonación de la tarjeta. Te protege contra cualquier mal uso que se haga de tu tarjeta, a partir del momento en que se reciba el reporte de robo o extravío.
-Seguro de Pérdida y/o Demora de Equipaje. Aplica en caso de demora o pérdida del equipaje, siempre y cuando los boletos hayan sido pagados por medio de la Tarjeta de Crédito y después de 72 horas de haberlo reportado y reclamado a la Línea de Transporte Público.
-Protección contra Robo y Asalto en Cajero. Cobertura para reponer el dinero perdido en caso de robo y asalto, durante o inmediatamente después de usar un cajero automático.
-Seguro Médico de Emergencia en Viajes al Extranjero. Cubre al titular, cónyuge e hijos menores de 23 años que sean dependientes económicos, hasta el nivel seleccionado de cobertura por persona por los gastos médicos originados en caso de lesión o enfermedad de emergencia ocurrida durante el curso del viaje.
Ahora ya sabes que pagar con tu tarjeta de crédito no es malo, la Condusef te dice que puedes tener beneficios y ya has visto que son muchos, pero recuerda usar tu tarjeta de manera responsable.