Las tarjetas de crédito y débito han representado una excelente opción financiera para los usuarios debido a beneficios como el pagar después (en el caso de las primeras) o el no tener que cargar efectivo.
Sin embargo, la tecnología evoluciona cada día más, lo que ha obligado a las entidades bancarias a adaptar estos plásticos, por lo que, a partir de 2024, MasterCard dejará de emitir algunos de estos.
Desde 2021, la empresa ya había anunciado estos cambios, aunque ahora se acerca cada vez más el momento.
Te podría interesar
¿Cuáles son las tarjetas de crédito y débito que dejarán de funcionar?
Estas herramientas financieras han tenido varias modificaciones a lo largo del tiempo. En sus inicios, era común que los vendedores tuvieran que anotar a mano la información de la cuenta.
Luego se emplearon máquinas de impresión de superficie plana para registrar los datos en papel carbón.
Te podría interesar
Sin embargo, fue hasta 1960 cuando IBM lanzó la banda magnética, una invención que le pondría fin a problemas como un mal registro de la información.
Años después llegaron las tarjetas con chip, otorgando a los usuarios de mayor seguridad.
Es por eso que, ante la correcta implementación y buena aceptación de los consumidores, todas aquellas tarjetas de Mastercard con banda magnética dejarán de emitirse en 2024, según el comunicado de la compañía.
Incluso, ya se están usando plásticos con datos biométricos como huellas dactilares que permitirán verificar la identidad del usuario.
De esta manera, la empresa estima que para 2033 ya no haya ninguna tarjeta con banda magnética negra.
Esto no es una decisión tomada la ligera, ya que, como puedes leer, se hizo con el fin de brindar mayor seguridad a todas las partes.
Pero también, Mastercard argumentó que más de la mitad de los estadounidenses prefieren tarjetas de crédito y debido con chip, una razón más para decirle adiós a las de banda magnética.