Las tarjetas de crédito se han convertido en una gran herramienta para quienes buscan construir un historial con miras al futuro o para los que financien artículos o servicios con un costo elevado a cuotas, pero dentro de este segmento hay diferentes tipos de beneficios y costos correspondientes a los tres diferentes variedades que se ofrecen en el país: las Clásicas, Oro y Platinum.
¿Cuáles son las tarjetas de crédito más baratas?
Dentro del costo por los servicios financieros, las tarjetas de crédito clásicas siempre son las más baratas, pues la mayoría son otorgadas con un nulo costo anual y tasas de interés bajas, por ejemplo, la tarjeta con menor Costo Anual Total (CAT) es la Más Clásica de Banregio, con 23.5 por ciento, mientras que la Oro más económica, Tarjeta Banregio, tiene 34.5 por ciento de CAT.
Algunas de las tarjetas oro sí cobran anualidad, pero la mayoría ronda entre los 500 y los mil 500 pesos, mientras que las Platinum pueden llegar a cobrar hasta dos mil 400 pesos.
Te podría interesar
Por otro lado, las tarjetas Platinum se caracterizan por tener un CAT muy elevado en comparación a las clásicas, ya que la Citibanamex Platinum, la más barata de ellas, tiene 41.3 por ciento de interés sin IVA.
A pesar del alto CAT, los usuarios de las tarjetas Platinum logran sacarle provecho al producto al gozar de sus beneficios, los cuales incluyen acumulación de puntos o cashback por cada compra realizada, boletos y pases de regalo, descuentos en establecimientos y acceso a salas exclusivas en aeropuertos.
Te podría interesar
De la misma forma, los beneficios de las tarjetas oro son el techo de crédito que ofrecen y las opciones de pago a plazos con bajo interés, además de los programas de beneficios que cada institución financiera ofrece.
Tener altos ingresos no significa tener que contratar tarjetas Platinum
A pesar de tener los mayores beneficios, las diferentes tarjetas de crédito pueden ser utilizadas de diferentes formas por un solo usuario, pues se puede aprovechar la baja tasa de interés de una Clásica para financiamiento, diferir una compra a meses a bajo costo de interés con una Oro y disfrutar de regalos con la Platinum.