La modalidad del crédito Mujer Infonavit se creó para reducir la brecha histórica en desigualdades laborales y sociales sufrida por las personas de género femenino, por lo cual ahora se ofrecen más facilidades para que puedan acceder a un crédito justo.
¿Quiénes pueden solicitar este crédito?
Este crédito puede ser ejercido por todas las personas que se identifican legalmente como mujeres, mientras cumplan con los requerimientos que el Infonavit pide, como lo son tener una relación laboral activa y cumplir con el límite de edad.
Beneficios del crédito Mujer Infonavit
Para poder tener acceso a este financiamiento debes tener hasta 75 años al momento en el cual liquidarías tu crédito, cinco años más de lo pedido en hombres, mientras que las mujeres también obtienen una bonificación en el número de puntos mínimos para pedir el crédito, pues son 1060, en comparación de los 1080 tradicionales.
Te podría interesar
¿Puedo solicitar este financiamiento si estoy en el Buró de Crédito?
Aunque el Infonavit es una institución pública que no depende de la información de empresas privadas como el Buró de Crédito, los datos crediticios que le proporciones al instituto sí importan para el monto que te pueda otorgar.
Si no entregas tu reporte del Buró de Crédito al Infonavit, sólo tendrás acceso al 60 por ciento del dinero máximo que el Infonavit te pueda prestar según tu salario, mientras que al proporcionarlo podrás ejercer más saldo, a pesar de la calificación que tengas.
Te podría interesar
Si es que has tenido un mal historial, el Infonavit te prestará el 80 por ciento del monto máximo al que podrías acceder, si tu comportamiento crediticio es regular, tienes derecho al 90 por ciento, mientras que al tener una buena calificación, te otorgarían el 100 por ciento del crédito.
Para obtener más información sobre este u otros créditos, puedes consultar el portal del Infonavit.