El Infonavit ofrece los derechohabientes un serie de beneficios para que puedan acceder a un crédito y si ya lo tienes verifica que lo hayas cambiado de veces salario mínimo a pesos, para que dejes de pagar más.
Entramos ya a la segunda mitad del año y si eres de los que aún tiene un crédito Infonavit en veces salario mínimo, es momento de que lo cambies a pesos para evitar que tu deuda incremente por la inflación o los ajustes salariales.
Si este es tu caso, no esperes más y haz la conversión de forma rápida desde Mi Cuenta Infonavit.
Te podría interesar
Este programa del Infonavit es permanente y opera a partir del día 9 hasta el último día de cada mes, con el fin de que puedas convertir tu crédito de forma definitiva y puedas proteger tu economía.
Te podría interesar
¿Cuáles son las ventajas de convertir tu crédito a pesos?
Si aún no has convertido tu crédito a pesos y sigues en veces salario mínimo, estás dejando de provechar beneficios para tu economía.
Las principales ventajas de convertir tu crédito a pesos son las siguientes:
-Mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del financiamiento, sin incrementos anuales.
-Certidumbre para que puedas planear tu economía familiar.
-Tasa de interés anual fija de entre 1.0 y 10.45 por ciento, dependiendo tu nivel de ingresos.
¿Cómo realizar este trámite?
Para solicitar la conversión de tu crédito lo que tienes que hacer es ingresar a Mi Cuenta Infonavit, que es la llave de acceso para realizar trámites del Instituto y realizar los siguientes pasos:
-Elige la pestaña Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida.
-Ingresa el estado y el código postal de la vivienda.
-Confirma la conversión de tu crédito de VSM a pesos.
-Guarda la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria a las Condiciones Financieras con el monto de la nueva mensualidad.
De acuerdo con el Infonavit, en caso de que tengas una reestructura, debes de aceptar su cancelación en la misma plataforma para poder hacer la conversión.
El Instituto destaca que de 2019 al cierre de mayo de este año, más de 1 millón 051 mil personas han convertido su crédito a pesos, lo que representa descuentos en el saldo de sus financiamientos por más de 78 mil millones de pesos.
También puedes hacer este trámite en la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida del Instituto.
El Infonavit te recuerda que no olvides cambiar tu crédito de veces salario mínimo a pesos para disfrutar de los beneficios.