Si estás a punto de adquirir un crédito automotriz para estrenar coche, toma en cuenta los consejos de la Condusef que te dice con qué banco pagas menos al final de tu préstamo.
Tomar el compromiso de un financiamiento de este tipo conlleva responsabilidades para el adquiriente y por ello el organismo te apoya con un simulador de crédito que te da una idea de qué banco te puede convenir más al final del mismo.
En su página web, puedes hacer el ejercicio para determinar que monto de enganche dar, tus ingresos, el valor del coche y si pagarás el seguro de contado o financiado.
Te podría interesar
Por ejemplo, para un usuario que quiere contratar un crédito para un automóvil con un valor de 276 mil 900 pesos con un enganche del 20 por ciento a 48 meses, los resultados que arroja el simulador dan una idea de lo que al final del plazo del préstamo habrás pagado con uno u otro banco. .
Te podría interesar
El caso hipotético está basado para la compra de un auto Nissan Versa modelo Sense TM con el precio referido anteriormente y con un enganche de 55 mil 380 pesos, a 48 meses y con un monto a financiar de 221 mil 520 pesos.
¿Con qué banco pagas menos y con cuál más al final del crédito?
De acuerdo con el simulador de la Condusef, el resultado para el financiamiento de un auto con las características descritas y con el pago del seguro financiado es el siguiente:
La opción más barata al final del crédito automotriz es con Banca Afirme, cuyo desglose es el siguiente:
-Pago mensual: 6 mil 743.92 pesos
-Desembolso inicial: 63 mil 704 pesos
-Tasa de interés anual: 18.7%
-CAT (Costo Anual Total): 18.6%
-Pago total al final del crédito: 311 mil 329.82 pesos
La opción más cara al final del crédito automotriz es con Credijal, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, cuyo desglose es el siguiente:
-Pago mensual: 9 mil 480.09 pesos
-Desembolso inicial: 63 mil 688.90 pesos
-Tasa de interés anual: 35%
-CAT (Costo Anual Total): 44.8%
-Pago total al final del crédito: 455 mil 044.40 pesos
Lo que debes tomar en cuenta
La Condusef te recomienda que al contratar el crédito automotriz, tomes en cuenta los siguientes factores y estés abusado a ellos:
-El seguro de tu coche, puede encarecer el crédito.
-Los intereses moratorios que se generan por no pagar.
-Los gastos iniciales al momento de comprar un coche.
-Trata de liquidar el seguro del carro de contado, esto bajará el monto de los intereses a pagar.
-Considera el plazo del crédito como una opción de decisión a largo plazo.
Si estás a punto de adquirir un crédito automotriz ya sabes los consejos de la Condusef que te dice con qué banco pagas menos al final de tu préstamo.