¿Quieres estrenar un coche?, muy bien, si lo pagas al contado felicidades porque no tendrás deudas y podrás disfrutarlo sin pensar en pagar la mensualidad, pero si lo adquirirás a crédito, la Condusef pone a tu disposición simuladores que te dan una idea del auto que puedes comprar de acuerdo a tu capacidad de pago.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pone a tu disposición herramientas para que tu decisión sea la mejor y estrenes el auto que buscas.
En su página web, la Condusef te ayuda con un simulador que te ayuda a buscar coche, de acuerdo con el salario que tienes y lo que tengas disponible para el enganche.
Te podría interesar
Ahí, podrás encontrar información a preguntas importantes a responder para tomar esa decisión como: ¿Quién cobra menos intereses?; ¿Qué automóvil puedes comprar con tu sueldo?; ¿Cuál es el CAT más bajo?; ¿Con quién pagas menos al final del crédito?; ¿Cuál es el crédito más barato si financias el seguro?
Te podría interesar
Al ingresar a la página en el rubro de ¿qué automóvil puedes comprar con tu sueldo? te ofrece la opción de realizar el comparativo a partir de tus ingresos mensuales basados en un promedio de ingreso comprobable de 6 mil pesos mensuales y con un enganche mínimo es del 20 por ciento y el máximo es del 80 por ciento sobre el valor del vehículo.
Información de referencia
La Condusef aclara que los resultados que se obtienen en el simulador son acordes con la información proporcionada por cada institución en la fase de promoción del crédito.
"Los cálculos y la información contenida es indicativa y tiene como finalidad servir como referencia para que esté en posibilidades de comparar los diferentes productos y servicios", destaca.
El organismo destaca que los cálculos presentados son con base en los planes tradicionales, por lo que le recordamos que pueden existir promociones o condiciones particulares que modifiquen los resultados del simulador.
Elije tu enganche y plazo de crédito
Para comenzar a conocer la información del simulador, se tiene que rellenar la información de tres campos: ingresos del usuario comprobables, enganche y el plazo deseado en meses.
Los plazos que te da para que selecciones van de los 12, 24, 36, 48 y hasta lo 60 meses.
Cundo ingreses los datos y te aparezcan las opciones, elige el auto que más se adapte a tus necesidades y mejor se ajuste a tu presupuesto, características y comparaciones técnicas correspondientes, puedes también ver los datos que se arrojan para tener más información sobre el crédito como: monto del financiamiento y la opción más barata en cuenta a pago mensual, desembolso inicial, tasa, CAT y pago total.
El simulador también te da la opción de elegir pagar el seguro del auto de contado o financiado, tras elegir la opción, el simulador te comparte el comparativo con opciones del crédito automotriz con varias instituciones bancarias y puedes seleccionar la que mejor te convenga.
Así que si vas a comprar un auto, la Condusef pone a tu disposición simuladores que te dan una idea del coche que puedes comprar de acuerdo a tu capacidad de pago.