Al realizar alguna compra, te has preguntado ¿cuántas veces realizas pagos mínimos en tu tarjeta de crédito? Aunque conozcas o no la respuesta, la Condusef ha puesto en marcha una calculadora para que liquides tu saldo pendiente con una cantidad mayor.
Es de mencionar primero que por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que estos, son un porcentaje del total de la deuda que se pretende saldar luego de utilizar la TDC, así como las cuotas pendientes del mes.
¿Cómo puedo usar la calculadora de la Condusef?
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, esta herramienta solo utiliza dos supuestos y son los siguientes:
Te podría interesar
- No se realizan más compras.
- El pago mínimo se debe realizar en la fecha límite de pago, en tanto se considere como 20 días después del corte.
Bajo ese contexto, son solo seis datos los que deberás proporcionar en este link de la dependencia, para conocer los beneficios de pagar un poco más del mínimo en tu TDC.
- Institución Financiera.
- Tarjeta de Crédito.
- ¿Cuánto debes?
- Tasa de Interés.
- Límite de Crédito.
- Fecha del siguiente corte.
Una vez que aportes dicha información, deberás dar clic en la caja de resultados, misma que te llevará a otra ventana que te indicará cuántos pagos tendrías que hacer si solo das el mínimo.
Te podría interesar
Asimismo, el total de pagos realizados, y un ejemplo del pago mínimo a hacer, basado en el 10 por ciento del Saldo Revolvente, el cual, la Condusef refiere que puede variar según la amortización “y corresponde al importe que resulte mayor en el período de acuerdo a lo establecido por Banco de México y al contrato de la tarjeta”.
Profeco recomienda no hacer pagos mínimos en tarjetas de crédito
El organismo aconseja liquidar la TDC pagando más, debido a que en caso de hacer lo contrario “terminarás pagando más intereses y alargarás tu deuda por mucho tiempo”.
Es por lo anterior que tanto la Profeco como la Condusef recomiendan realzar pagos mínimos en tarjetas de crédito solo en caso de emergencia y no puedas cubrir un poco más, ya que así tampoco afectarás tu historial crediticio.