REPEP

Profeco: Paso a paso para dejar de recibir llamadas promocionales

Este tipo de acciones son ‘molestas’ y la mayoría de las veces son tan insistentes que pueden provocar enojo en cada uno de los usuarios.

¡Dile adiós a esas molestas llamadas!
¡Dile adiós a esas molestas llamadas!Créditos: Pexels/Canva
Escrito en ECONOMÍA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha mencionado a través de sus redes sociales la opción de ponerle fin a este tipo de llamadas promocionales donde pueden llegar a hablar más de cinco veces por día, todo esto es posible con el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) así que sigue leyendo para descubrir el paso a paso.

Pexels

Es importante mencionar que la página oficial del REPEP informa que no es competencia de la Profeco las llamadas que se realicen de servicios financieros, seguros, afores, organizaciones políticas, entidades de beneficencia, encuestadores y personas con funciones de cobranza.

Pexels

¿Cómo consiguen tu número las empresas para ofrecer servicios?

Aunque resulte un poco difícil de creer, es una acción que tú mismo autorizas, pues al momento de comprar algo en línea o acceder cierta información para el registro de un formulario brindas el acceso a tu información personal para fines publicitarios. Con eso se crea una base de datos y es ahí cuando inician los tonos de tu teléfono a sonar sin parar.

Paso a paso para dejar de recibir llamadas promocionales

  • Ingresa a la página del REPEP dando clic aquí.
  • Da clic en el botón ‘Registra tu número’.
Página oficial: REPEP
  • Registra tu número telefónico fijo o celular, debe ser con lada, sin guiones ni espacios (044 y 045 no son ladas).
  • Después selecciona los sectores de los que no deseas recibir publicidad.
Página oficial: REPEP
  • Para finalizar da clic en ‘Registrar’ y listo.

La Profeco indica que dejarán de llamarte en 30 días naturales siguientes a la fecha de la inscripción. En caso de que sigas recibiendo llamadas puedes comunicarte a los teléfonos del Consumidor para denunciar 55- 5568 8722.

Ahora que tienes el paso a paso para dejar de recibir llamadas promocionales, según Profeco, comparte la información con amigos o familiares, pues este tipo de acciones afectan a la mayoría de los mexicanos.