INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Esta herramienta con AI te ayuda en la búsqueda de trabajo

Con ayuda de las inteligencias artificiales puedes mejorar tu presentación a la hora de pedir empleo.

Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

El reciente crecimiento en popularidad de las inteligencias artificiales ha sido resultado de los grandes avances que han logrado en los últimos años, los cuales sirven como valiosas herramientas que nos ayudan a realizar tareas que anteriormente no podrían ser realizadas por las máquinas.

Una de las grandes capacidades de las AI, por sus siglas en inglés, es la creación de textos, por lo que cada vez más escuelas emplean herramientas que ayuden a la detección de escritos realizados por máquinas.

Esto se logra dando instrucciones a las inteligencias artificiales para crear textos de diversos géneros, pues también tienen la capacidad de escribir en lenguaje formal, lo cual podría ayudar a las personas que necesiten ayuda a la hora de crear un Curriculum Vitae.

¿Qué herramienta te ayuda en esta tarea?

ChatGPT es tal vez la AI más popular con respecto a la creación de texto, pero no es la herramienta adecuada para quienes necesitan una escritura formal, por lo que pueden recurrir a Cover Letter Copilot, la cual utiliza el modelo de lenguaje grande GPT-4 para esta tarea.

Esta AI te ayudará a mejorar su presentación / Archivo

Este sitio de internet tiene una modalidad de pago, pero también puede ser utilizado gratis al registrarse con correo electrónico.

Para obtener la guía que te ayudará a redactar de mejor manera tu CV sólo necesitas brindarle algunos de tus datos a la herramienta, así como subir el documento de presentación que tú hayas creado anteriormente.

Tras analizarlo, la AI generará una carta de presentación en lenguaje formal y con una buena estructura, la cual te ayudará a tener mejores posibilidades a la hora de solicitar un puesto de trabajo, pues se ha comprobado que un buen CV aumenta tu visibilidad y acentúa tus aptitudes en los ojos del reclutador.