PROGRAMAS SOCIALES

Mi beca para empezar: Así puedes consultar tu saldo

Los beneficiarios de este programa pueden realizar esta consulta a través de teléfono o internet.

Beneficiarios de becas
Beneficiarios de becasCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La actual administración federal ha emprendido una campaña para evitar la deserción escolar y mejorar las condiciones económicas de estudiantes en todo el país mediante las becas Benito Juárez, las cuales van dirigidas a personas de bajos recursos en zonas marginadas, programa social que es complementado por Mi Beca para Empezar, apoyo brindado por la Ciudad de México.

De acuerdo con la página del programa, estudiantes de preescolar, primaria, secundaria o educación laboral en la capital del país pueden inscribirse para recibir esta beca, el cual dará un apoyo económico de manera mensual.

Pero, al contar con la inscripción y ser derechohabientes de este apoyo, varias personas se preguntan cómo saber si ya cuentan con un depósito o cuál es la manera para conocer el saldo restante, información que te presentamos a continuación.

¿Cómo consultar tu saldo disponible?

De acuerdo información oficial, la solicitud de saldo se puede hacer por dos medios diferentes, el primero es ingresar al apartado de Mi Beca Para Empezar en el sitio de la CDMX para iniciar sesión con los últimos ocho dígitos del vale electrónico que previamente se le facilitó al tutor, además de un NIP de seguridad. Al interior de este portal se podrá consultar el apartado de saldos, así como otra información al respecto.

Este apoyo va de los 600 a los 650 pesos mensuales / Archivo

Asimismo, se podrá llamar por teléfono al número 55 8890 2999, donde se deberá oprimir la tecla del número dos para acceder a esta opción y posteriormente ingresar los últimos dígitos del vale electrónico.

El apoyo mensual que otorga Mi Beca para Empezar es de 600 pesos para niños que cursen preescolar, así como 650 para los alumnos de primaria o secundaria, saldo que se podrá acumular, pues no existe fecha de caducidad para retirar el apoyo otorgado por autoridades de la Ciudad de México.