PROGRAMAS SOCIALES

Becas Benito Juárez: así puedes consultar la fecha del próximo pago adelantado

La entrega de recursos no será al mismo tiempo para todos los estados del país.

Estudiantes de preparatoria, Becas Benito Juárez.
Estudiantes de preparatoria, Becas Benito Juárez.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Las Becas Benito Juárez son uno de los recursos implementados por las autoridades federales para apoyar a estudiantes de los niveles básico, medio superior y superior que lo requieran, pues reciben dinero que los ayuda a solventar sus gastos a través de depósitos bancarios.

A pesar de que se cuenta con un calendario para los depósitos bimestrales y cuatrimestrales de este apoyo, no siempre se cumple con las fechas pactadas, por lo cual es importante para los derechohabientes de este apoyo conocer herramientas que los ayuden a mantenerse informados al respecto.

Es por esto que se implementó una página web para que los estudiantes verifiquen la fecha en la cual recibirán su apoyo, el cual en este caso corresponde al segundo periodo del año, pues el primero se realizó en febrero y corresponde a los dos primeros meses del año.

¿Cómo revisar la fecha del próximo pago?

Quienes deseen consultar estas fechas deberán ingresar al apartado de ‘consulta’ en el buscador de la página de las Becas Benito Juárez, sitio que requerirá el curp del beneficiario y darle click a un verificador de seguridad.

El calendario para depósitos marca que, a partir de junio, los estudiantes deberán recibir un depósito doble, es decir, lo correspondiente a cuatro meses de apoyo, pues cada pago posterior al primer periodo se realizará en cuatrimestres.

¿Se adelantarán los pagos?

Por su parte, los pagos para beneficiarios que se encuentren en el Estado de México o Coahuila se adelantarán, pues no se podrán otorgar apoyos gubernamentales durante los meses que comprendan campañas electorales.

Para estos dos estados, los depósitos comenzarán a llegar desde el próximo 23 de mayo, los cuales serán de 3 mil 50 pesos para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria; mientras que el pago que recibirán los estudiantes de nivel superior será de 10 mil 300 pesos.

Los apoyos de la Beca Benito Juárez buscan combatir la deserción escolar al otorgar apoyos para gastos escolares y personales a personas que se encuentren estudiando, por lo cual los beneficiarios deberán estar al pendiente de los canales de comunicación que les brinden información al respecto.