La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo estudios de calidad e identificó algunos productos que contienen menos cantidad de la declarada en sus envases. A través de la Revista del Consumidor, la Profeco publicó un análisis en donde se reveló que estos productos incumplen con su contenido neto.
Además, la dependencia verificó el cumplimiento de la norma NOM-002-SCFI-2011, que establece las reglas para los productos preenvasados. De esta manera, se proporciona información relevante para que los consumidores tomen decisiones informadas al realizar sus compras.
¿Qué productos dan menos de lo que dicen?
El consumidor no tiene la costumbre de pesar el contenido de sus productos, y es que realmente confían en lo declarado en el etiquetado por las empresas. Esta situación ya no será igual después de enterarte qué productos no contienen lo que presumen.
Te podría interesar
La Cochinita pibil American Beef, Cochinita pibil Sinaloa, Chocolate Abuelita, Moctezuma Casero, Queso Carranco, La leche Querétaro, Sardinas Altamar, Sardinas de Guaymex, Zwan Premium y Tuny Sport son los productos que mienten en su etiquetado:
Te podría interesar
¿Qué pasa si los productos no tienen lo señalado en su empaque?
La Profeco informó que aquellos productos que no cumplen con su contenido neto y con las normas oficiales mexicanas están sujetos a posibles medidas de precaución, en casos específicos, enfrentar procesos por incumplimiento de la ley. Cada estudio realizado por el organismo analiza y somete a estos procesos a los productos que presentan deficiencias en su contenido.
Además, la Profeco recomienda a los consumidores que verifiquen los empaques o envases antes de comprar un producto; revisa que las latas estén en buen estado y no presenten abolladuras, verificar que los sellos no estén correctos y asegurarse de que los productos que requieren refrigeración no se encuentren en lugares calurosos.