ROPA

¿Adiós a la mezclilla? Estas son las 3 mejores marcas de pantalones de gabardina, según la Profeco

Para el análisis, se tomó en cuanta los acabados, el peso de la tela, el cambio dimensional después del lavado, entre otros aspectos.

Ilustrativa. Calidad y precio es lo que encontrarás en este estudio de la Profeco.
Ilustrativa. Calidad y precio es lo que encontrarás en este estudio de la Profeco. Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Indudablemente, un pantalón de mezclilla es una prenda bastante cómoda, no obstante, un pantalón de gabardina puede ser igual y o más versátil que el primero. Para que puedas hacerte de un par, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te da las 3 mejores opciones.

En la edición de julio de 2022 de la Revista del Consumidor, la Profeco realizó un estudio de distintas marcas y modelos de pantalones de gabardina para caballero, y, si estás en busca de alguno, a partir de aquí puedes hacer tu elección.

Las mejores 3 marcas de pantalones de gabardina para caballero

Algunas personas, incluyen en su vestuario pantalones informales de gabardina para salir en su día a día, por lo que existen varias opciones disponibles en el mercado, por lo que es importante tener conocimiento sobre la calidad, resistencia y durabilidad de estos para poder elegir la mejor opción de pantalones que se ajuste a tus necesidades.

Entre los aspectos a estudiar, se tomó en cuanta los acabados, el peso de la tela, el cambio dimensional después del lavado, la resistencia a la decoloración (por frote y por lavado) y la resistencia al uso (durabilidad) de las siguientes marcas:

  • OGGI
  • YALE
  • FUROR
  • SIMPLY BASIC
  • GEORGE
  • FERRIONI
  • DOCKERS
  • SUPPLY
  • CONTEMPO

De entre los modelos de cada marca, tres pantalones de gabardina destacan por tener calificación “Excelente” por la Profeco:

FUROR / Maverick Regular

Foto: Revista del Consumidor

OGGI / Gab. Khaki (Power Straight)

Foto: Revista del Consumidor.

YALE / 0107890552 -67 (Classic)

Foto: Revista del Consumidor.

Las tres marcas en el análisis de la Profeco tienen en común que son cien por ciento mexicanas, además de que ningún modelo rebasa los 600 pesos. Ahora, solo tendrás que buscar el modelo que se adapte mejor a tus exigencias y gustos.