EMPRESAS

Mercado Libre: ¿Quién es el millonario dueño de la plataforma de e-commerce?

La compañía se fundó en 1999, hace poco más de 20 años, y desde entonces se ha convertido en una de las más importantes a nivel mundial en su ámbito.

El fundador lleva más de 20 años al frente de la empresa.
El fundador lleva más de 20 años al frente de la empresa.Créditos: EFE
Escrito en ECONOMÍA el

Mercado Libre se ha posicionado como una de las plataformas de comercio electrónico favoritas por los consumidores y es que, en los últimos años ha destacado por sus envíos en menos de 24 horas, ¿pero quién es su millonario dueño?

Esa es una pregunta que quizá tengas en mente, por lo que, a continuación, te contaremos todo lo que debes saber sobre el creador y actual director de la compañía.

¿Quién es el millonario dueño de Mercado Libre?

Vamos al punto. Hace poco más de 20 años, cuatro jóvenes tomaron la decisión de emprender al detectar una oportunidad de negocio en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Uno de ellos es Marcos Galperin.

De acuerdo con la página oficial de la empresa, en 1999, este emprendedor, junto con sus compañeros de la Universidad de Standford, Estados Unidos, se fijaron un objetivo: “Revolucionar el comercio en América Latina a través de la tecnología”.

Así luce el millonario dueño. Crédito: EFE

Con eso en mente, fundaron la compañía que se ha expandido a 18 países a lo largo de 21 años.

Primero, comenzaron como un “Marketplace” al estilo de una página web de subastas. Con el paso del tiempo, fueron integrando nuevas soluciones como Mercado Pago y Mercado Envíos.

Según lo explicado por la empresa, todo esto tiene el fin de facilitarles la vida a las personas de la región.

Datos de Marcos Galperín

De acuerdo con su perfil de LinkedIn, estudió Economía y Finanzas en The Wharton School y un MBA en Economía en la Escuela de Negocios de la Universidad de Standford.

Actualmente, sigue al frente de la compañía con el puesto de CEO.

Antes de dar el gran paso, realizó una pasantía en JP Morgan Securities Inc. En Nueva York.

Según Endeavor Argentina, Galperín, fue incluido en noviembre de 2010 en la revista Fortune, exactamente en su ranking de los 40 empresarios más exitosos menores de 40 años.

Es así como el millonario dueño de Mercado Libre ha logrado posicionarse alrededor del mundo, compitiendo con otras empresas como Amazon.