Squirt y Brillante Tehuacán son dos bebidas sabor Toronja que puedes encontrar en algún establecimiento, pero ¿cuál de estos refrescos tiene menos azúcar? Sigue leyendo para descubrirlo de acuerdo con un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Es importante mencionar que el consumo en exceso de este producto puede desencadenar diferentes enfermedades, principalmente la obesidad, así como diabetes, hipertensión e incluso cáncer. Una excelente manera de llevar un control del peso es con el Índice de Masa Corporal (IMC).
El IMC se calcula con base en el peso y la estatura, aquí te dejamos un ejemplo:
Te podría interesar
Si el peso de una persona es de 75 kilos y su estatura es de 1.68 metros, sería: 75 Kg ÷ 1.68 (al cuadrado), es decir, 75 kg ÷ 2.8224 m= 26.57. El IMC de esta persona es de 26.57.
Squirt vs Brillante Tehuacán ¿cuál tiene menos azúcares?
Squirt
No es apto para niños, contiene jarabe de maíz, una completa información al consumidor, así como el contenido neto. No contiene cafeína y de conservadores tiene benzoato de sodio, en azúcares se desglosa de la siguiente manera:
Te podría interesar
- Fructosa: 3.0 gramos por cada 100 mililitros (ml).
- Glucosa: 2.2 gramos por cada 100 ml.
- Sacarosa: No contiene.
En un envase de 600 ml contiene un total de 31.2 gramos de azúcares.
Brillante Tehuacán
No pueden consumirlo niños, tiene cero kilocalorías energéticas, no contiene cafeína, de conservadores se muestra benzoato de sodio y tiene una información completa al consumidor. Los azúcares quedan de la siguiente manera:
- Fructosa: No contiene.
- Glucosa: No contiene.
- Sacarosa: No contiene.
En un envase de 600 mililitros contiene un total de cero gramos de azúcares.
De acuerdo con los resultados la conclusión es que la marca Brillante Tehuacán se lleva el triunfo al tener cero azúcares, mientras que Squirt sí, sin dejar a un lado los sellos por exceso de calorías.
Sin duda alguna, es importante mantenerse informado para saber qué es lo que consumimos, así como lo que nos conviene, recuerda que debes tener un control en su consumo, de acuerdo con recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Profeco.