Esta receta de concentrado para refresco de jengibre es la opción más saludable y sobre todo con beneficios para tu cuerpo, así que sigue leyendo para el paso a paso de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la edición de su revista de este mes, pues fue derivado al tema del estudio de varias marcas de estas bebidas.
En el análisis se deja claro que el consumo excesivo de estos productos, la mayoría azucarados pueden generar problemas en el cuerpo como obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades cerebrovasculares e incluso cáncer. Un punto importante es saber diferenciar entre azúcar y azúcares, pues la primera se obtiene de la caña y la segunda son un tipo de carbohidratos que se encuentran en alimentos o se añaden como:
- Fructosa.
- Glucosa o Dextrosa.
- Jarabe de maíz de alta fructosa.
- Jarabe de maíz.
- Azúcar invertido.
Paso a paso para hacer un concentrado de refresco de jengibre
Ingredientes:
- 1 pieza de jengibre de 120 gramos aproximadamente, lavada y cortada en láminas muy delgadas.
- 750 mililitros de agua.
- El jugo de 3 limones.
- Miel o azúcar al gusto.
Utensilios:
- Cacerola con tapa.
- Colador.
- Machacador de madera.
- Embudo.
- Botella de plástico de 1.5 litros.
Procedimiento:
- Hierve una taza de agua, al momento de soltar el hervor agrega la pieza de jengibre y deja que hierva a fuego alto por un minuto.
- Apaga la estufa, agrega el jugo de limón, tapa la cacerola y deja reposar por cinco minutos.
- Destapa, cuela el agua y con el machacador presiona el jengibre para que suelte el jugo, después deja enfriar.
- Agrega el concentrado en la botella, tápala y agita suavemente.
- Ahora agrega el jarabe, enseguida la infusión, vuelve a tapar y agitar.
- En un vaso coloca los hielos que quieras, agrega aproximadamente 60 mililitros del concentrado, endulza con miel o azúcar y termina de llenarlo con agua mineral.
Listo, disfruta de una bebida refrescante y sobre todo saludable con este concentrado de refresco de jengibre, para evitar el consumo de refrescos azucarados, recuerda que esta receta es recomendada por la Profeco.