Sprite es un refresco hecho a base de agua carbonatada, pertenece a la compañía Coca-Cola y es uno de los productos más posicionados en México, pues puedes encontrarlo en cualquier establecimiento e incluso en la tiendita de la esquina, pero ¿cómo le fue a la marca? Aquí te lo decimos de acuerdo con un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Es importante mencionar que la obesidad en México es una de las principales enfermedades, pues desde 1999 hubo un incremento, principalmente en mujeres de edad reproductiva y residentes de zonas rurales, mientras que en 2016, 72.5 por ciento de los adultos presentaron sobrepeso.
Por lo anterior, debes medir el consumo de este tipo de bebidas, pues su contenido en exceso puede provocar problemas en la salud. De acuerdo con la Revista del Consumidor, los refrescos pueden contener lo siguiente:
Te podría interesar
- Agua natural, gasificada o mineralizada.
- Azúcares.
- Aditivos alimenticios.
- Pueden tener cafeína y edulcorantes no calóricos.
Resultados de Sprite en estudio de la Profeco
No es para niños, contiene jarabe de maíz de alta fructosa, no contiene cafeína, cumple con el contenido neto y la información al consumidor, de conservadores tiene benzoato de sodio, también de edulcorantes no calóricos se demuestra la mezcla de Acesulfame K y Sucralosa con 18.6 miligramos por cada 100 gramos. En azúcares tiene los siguientes resultados:
- Fructosa: 3.3 gramos por cada 100 mililitros (ml).
- Glucosa: 2.3 gramos por cada 100 ml.
- Sacarosa: No contiene.
El total que contiene por envase es de 20.2 gramos de azúcares.
Te podría interesar
El precio por envase es de 15 pesos mexicanos con el contenido de 355 mililitros, también es importante mencionar que tiene los sellos preventivos de excesos.
Ahora sí, ya tienes la información completa sobre el refresco Sprite para tomarlo en cuenta la próxima vez que lo consumas, siempre y cuando sea con medida, recuerda lo que menciona la Profeco sobre las enfermedades que pueden provocar estas bebidas.