La Profeco ha analizado desde maquillaje, alimentos y ropa, pero en esta nueva edición se realizó un estudio a los refrescos que se comercializan en México, uno de ellos fue el Tonicol, ¿cómo fue evaluado?
La Procuraduría Federal del Consumidor analizó 46 marcas de refrescos a las que les realizó 407 pruebas desde el 28 de noviembre hasta el 15 de marzo de 2023, en donde se tomaron en cuenta los siguientes puntos:
- Información al consumidor.
- Veracidad de los datos.
- Contenido neto.
- Calidad sanitaria.
- Azúcares.
- Cafeína.
- Contenido energético.
Te podría interesar
Tonicol
- Cumple con la información al consumidor
- No contiene edulcorantes no calóricos
- No contiene cafeína
- Incluye conservadores y jarabe de glucosa y fructosa
Te podría interesar
¿Qué es la fructosa?
De acuerdo con la Revista del Consumidor, la fructosa se puede encontrar en los vegetales, frutas y miel, mientras que el Jarabe de Maíz de Alta Fructosa (JMAF) está asociado a que la persona que lo consume en una bebida o alimento, no siente saciedad, por lo que puede seguir teniendo hambre. Esta situación favorece la obesidad y la diabetes mellitus.
Por ello es importante mencionar que hay una gran diferencia entre azúcares y azúcar o edulcorantes. Según datos de la página de la Profeco, el azúcar común (sacarosa) se obtiene de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera.
Mientras que los azúcares son un tipo de carbohidratos que se pueden encontrar en los alimentos o bebidas o añadirse. Algunos de ellos son:
• Fructosa
• Glucosa o Dextrosa
• Jarabe de maíz de alta fructosa
• Jarabe de maíz
• Azúcar invertido
A pesar de que en el 2020 se implementó el Nuevo Etiquetado Frontal en bebidas y alimentos envasados, para que los usuarios estuvieran informados, México sigue siendo el país que más refrescos consume en el mundo. Ahora ya conoces cómo fue calificado por la Profeco, Tonicol.