La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó su más reciente edición del mes de mayo, en donde se calificaron diversos refrescos que se comercializan en México, uno de ellos fue la Pepsi Black.
A pesar de que en el 2020 se implementó el Nuevo Etiquetado Frontal en bebidas y alimentos envasados, para que los usuarios estuvieran informados, México sigue siendo el país que más refrescos consume en el mundo.
Te podría interesar
Tras ello, la obesidad se ha vuelto un problema de salud pública que con frecuencia se liga al consumo de bebidas saborizadas.
Bajo ese tenor, es importante saber si hay nuevos cambios en la composición de los refrescos y cuáles siguen siendo dañinos para la salud.
Es importante mencionar que desde 1999 se observó un incremento en sobrepeso y obesidad en toda la población, el cual ha sido mayor entre las mujeres en edad reproductiva y los residentes de zonas rurales.
Te podría interesar
Cabe recordar que en México el sobrepeso y la obesidad afectan a más del 75 por ciento de las personas adultas, y al 35.6 por ciento de la población infantil.
Cifras que nos ubican como primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil, y el segundo en adultos. Mientras que la OMS detalla que “el azúcar no es necesario desde el punto de vista nutricional".
La Profeco analizó 46 marcas de refrescos a las que les realizó 407 pruebas desde el 28 de noviembre hasta el 15 de marzo de 2023 en donde se tomaron en cuenta los siguientes puntos:
- Información al consumidor.
- Veracidad de los datos.
- Contenido neto.
- Calidad sanitaria.
- Azúcares.
- Cafeína.
- Contenido energético.
¿Cómo calificó la Profeco Pepsi Black?
- No es para niñas y niños
- Cumple con la información al consumidor
- No contiene conservadores
- Sí contiene cafeína
- No contiene fructosa, glucosa y sacarosa.
Pepsi Black es uno de los refrescos sin calorías y pese a que tiene la palabra Light, sigue siendo un término que no está regulado en México.