ALERTA AL CONSUMIDOR

Profeco llama a revisión estos modelos de motocicletas Harley-Davidson

El llamado a revisión inició el pasado 18 de noviembre de 2022, pero se continuará con la atención de los conductores hasta el 31 de diciembre de 2023. 

Motocicleta Harley-Davidson.
Motocicleta Harley-Davidson.Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a revisión diversas motocicletas de la marca Harley-Davidson debido a una falla relacionada con las luces de frenado. 

En un comunicado conjunto, la dependencia dirigida por Francisco Ricardo Sheffield Padilla y la famosa marca de motocicletas detallaron que son alrededor de 800 unidades las involucradas. 

Precisaron que las motocicletas que presentan la falla son 157 de modelos Trike y CVO Trike, de los años 2019 a 2022; y 643 unidades de Touring y CVO Touring, de los años 2020 a 2022.

"La luz de freno, la cual fue suministrada a Harley-Davidson para ser instalada en dichas motocicletas, podría permanecer encendida independientemente de si se aplica o no el freno", indicó la empresa sobre el riesgo. 

Abundó que el error en las luces de freno puede ocasionar que éstas sigan encendidas aunque no se aplique el freno, lo que podría confundir a los demás conductores y aumentar el riesgo de un accidente.

Profeco y Harley-Davidson anuncian medidas

La empresa señaló que como contramedida se realizará la actualización del software para las unidades del modelo Touring y CVO Touring, mientras que al resto se les hará la actualización de software y la instalación de un nuevo interruptor de freno, lo que no tendrá costo para los consumidores. 

El llamado a revisión inició el pasado 18 de noviembre de 2022, pero se continuará con la atención de los conductores hasta el 31 de diciembre de 2023. 

Aclararon que los concesionarios podrán seguir vendiendo los modelos involucrados, pero no podrán entregarlos hasta que se les halla reparado la falla. 

También deberán de comunicar de la campaña a los clientes que adquirieron las motocicletas por medio de correos electrónicos, a través del Centro de Atención a Clientes.

La Profeco señaló que se mantendrá atenta al cumplimiento de la alerta, y puso a disposición de los consumidores los números telefónicos: 55688722 en la Ciudad de México y en la Zona Metropolitana, y 800 468 8722 para el resto del país.