México es el país que más consume refresco en todo el mundo, costumbre que ha resultado en un alza importante de enfermedades cardiovasculares y derivadas del consumo en exceso de sustancias contenidas en las bebidas azucaradas; por lo cual instituciones como la Profeco dan a conocer datos como cuales son los refrescos menos azucarados, y así dar herramientas para que los consumidores puedan hacer mejores elecciones con respecto a su salud.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer un estudio en el cual analizó la composición de todas las marcas de refresco que se venden en el país y dio a conocer los resultados calificando a cada una según sus cualidades.
¿Cuáles son los refrescos con más azúcar?
Sidral Aga, Jarritos y Barrilitos se llevaron la peor calificación con respecto a los azúcares y edulcorantes contenidos, pues contienen respectivamente 200 gramos; 156 gramos; y 86 gramos de endulzantes por dos litros de contenido.
Te podría interesar
Por otra parte, los refrescos que menos azúcares contienen son el San Benedetto Zero, con sólo 4 gramos de endulzantes por 330 ml; el KAS de naranja, con 16.2 gramos de azúcar por 330 ml; y el Sweppes, con 16.8 gramos de saborizantes dulces por 330 mililitros de contenido.
¿Cuánta Azúcar tienen los refrescos de cola?
A pesar de la común concepción que se tiene sobre los refrescos de cola, no fueron estos los que tuvieron mayor contenido de azúcar, pues tanto la Coca Cola sabor original, como la Pepsi, ambos de 355 ml, contienen 26.6 gramos de azúcar.
Te podría interesar
Por su parte, los refrescos de envase individual que más azúcar contienen son el Dr. Pepper de 600 ml, con 70.2 gramos por envase, y la Red Cola de 600 ml, con 57 gramos por envase, lo cual significa más del doble de contenido energético que los refrescos de cola, y una diferencia considerable con el refresco que menos endulzantes contiene en su fórmula, según la Profeco.