Más de mil vehículos eléctricos Tesla fueron llamados a revisión por la Profeco debido a fallas de software que causan desperfectos en su funcionamiento, por lo que sus propietarios deberán ponerse en contacto con la marca en caso de no haber sido contactados previamente.
El error dado a conocer por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) consiste en la activación de una o dos luces traseras de manera intermitente, lo cual a su vez podría causar que la computadora del vehículo identifique “fallas falsas durante el proceso de activación del vehículo”, según lo informado por la autoridad.
De acuerdo con el comunicado en el cual se informa de la falla, esta condición puede significar un riesgo para los usuarios debido a que el encendido y apagado intermitente de las luces podría resultar en una falta de visibilidad del vehículo, por lo que estaría en riesgo de colisión con otro automóvil en condiciones de baja visibilidad.
Te podría interesar
La solución propuesta por Tesla es enviar una nueva actualización de software a los vehículos afectados, entre los cuales se encuentran tres unidades del Modelo 3 y mil 46 del Modelo Y, firmware con el cual se deberían corregir estos errores y las luces traseras funcionen según lo debido.
¿Cómo ponerse en contacto con Tesla?
Para quienes sean víctimas de este fallo, Tesla habilitó el teléfono 800 228 8145 y el correo servicehelpna@tesla.com, por medio de los cuales los clientes de la marca californiana podrán solicitar información y orientación acerca del tema.
Te podría interesar
Esta no es la única marca de automóviles en las cuales la Profeco ha detectado fallas que puedan poner en riesgo a los usuarios de los vehículos, pues recientemente la dependencia federal advirtió sobre mensajes de advertencia en inglés en vehículos Honda; fallos en la palanca de velocidades en vehículos KIA; y problemas en la bomba de vacío en unidades de la marca Volkswagen.
Los usuarios de vehículos Tesla, o cualquier otra marca de automóviles, que sospechen de problemáticas en sus unidades pueden ponerse en contacto con la Profeco en el teléfono del consumidor 800 468 8722, por medio del cual se puede solicitar información al respecto.