La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que recibió 764 quejas durante las vacaciones de Semana Santa.
También mencionó que se otorgaron alrededor de 13 mil 726 asesorías entre el 1 al 16 de abril de este año. Entre las consultas sobresalieron las de los derechos para viajero tanto para avión como autobús. Así como en materia de derecho al consumidor, trámites y servicios de Profeco.
Te podría interesar
¿Cuáles fueron los reclamos más fuertes?
Las principales quejas fueron por sobreventa de boletos, retrasos, cambios de horarios en vuelos como en camiones. El aeropuerto de Tijuana fue quien recibió más quejas durante la semana vacacional de Semana Santa y donde los pasajeros estuvieron varios días varados en el que se encontró lo siguiente:
“Gran cantidad de reclamaciones ocurrieron en el aeropuerto de Tijuana, debido a cancelación de vuelos o cambio de horarios por causa de bancos de niebla excesiva, lo que imposibilita los aterrizajes”.
Aunado a ello, la institución explicó que la espera de 12 horas se dio el 9 de abril y el segundo día durante la madrugada y duró 10 horas.
‘En esos dos días se cancelaron 81 vuelos nacionales y la demora de otros 83, afectando a unos 35 mil consumidores’.
Mientras que a nivel nacional las principales quejas fueron el retraso de la salida de vuelos, además de la sobreventa de vuelos y el cambio de itinerario de la aerolínea.
Por otro lado, durante las vacaciones de Semana Santa no solo hubo quejas a la Profeco, sino también dejó números rojos, pues la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México (SSPC) informó de 506 personas fueron asesinadas en el país, es decir, un promedio de 72 muertes por día en México.