El vestir con estilo no está ligado con gastar miles de pesos, pues existen una gran cantidad de marcas que ofrecen todo tipo de prendas para que luzcas como estrella de Hollywood sin dejar vacía tu cartera. Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio con el que reveló cuáles son los pantalones de gabardina para hombre que son buenos, bonitos y baratos.
Para dar con las mejores opciones, la dependencia a cargo de Ricardo Sheffield analizó 16 modelos de pantalones de gabardina para hombre de 9 marcas diferentes, las cuales se sometieron a pruebas de información al consumidor, acabados de tela y confección, verificación de las tallas, identificación y contenido de fibras, peso de la tela, resistencia a la decoloración y uso, así como cambio de talla por efectos de lavado.
Bajo ese tenor, los modelos que son buenos, bonitos y que tienen un costo menor a 500 pesos, según la Profeco, son los siguientes:
Te podría interesar
-Oggi Gab Khaki (Power straight), con un costo de 309 pesos.
-Oggi Movin Gab Khaki (Slim Strech), con un costo de 499 pesos.
Te podría interesar
-Yale Classic Fit, con un costo de 459 pesos.
-Simply Basic, con un costo de 299 pesos.
-George Pantalón Gabardina, con un costo de 341 pesos.
-Oggi BroK Oxford (Slim Straight), con un costo de 487 pesos.
-Contempo Casual Slim Fit, con un costo de 449 pesos.
Asimismo, la Procuraduría detalló que si deseas que tus pantalones de gabardina, así como los de otras telas, duren más y sean cómodos, elige los que están fabricados con mezclas de algodón y fibras sintéticas, ya que le agregan elasticidad y un mejor ajuste en las piernas.
No obstante, la Profeco recomendó que planchar los pantalones de gabardina a temperatura media debido a que es porque la tela puede estropearse si el calor es sumamente alto.