Sabes cómo hacer que el gobierno de la CDMX pague si por culpa de un bache tu llanta y rin se averió, aquí te lo decimos.
¿Lo sabías? Esto sí es posible, aquí te decimos cuáles son los requisitos y cómo pedir este apoyo.
Y es que, en un escenario terrible, vas manejando por las calles de la ciudad y de pronto un enorme bache se atraviesa en tu camino dañando tus llantas, tus rines, tu auto y haciéndote perder tu tiempo .
Te podría interesar
Sin duda un momento que nadie quisiera vivir, pero no te preocupes, toma nota y pide ayuda de la CDMX para reparar el daño.
Paso a paso para pedir apoyo de la CDMX si es que caes en un bache
Si te encuentras en un momento así, lo primero que tienes que hacer es, hablar a Locatel, a los teléfonos: 55 5658 1111 o 072, ahí te pedirán proporcionar tus datos, número de teléfono y la ubicación exacta del lugar de los hechos.
Te podría interesar
También debes de notificar a tu aseguradora, en caso de que cubran los daños ocasionados, puedes enviarles el baucher de pago a las autoridades correspondientes para que cubran el pago en su totalidad.
No olvides tomar una fotografía de los daños que sufrió el vehículo, así como del bache, y de los alrededores para ubicar la zona donde fue el daño.
¿Cuáles son los requisitos para pedir la indemnización por hacer un bache?
Para poder continuar con este trámite te informamos que las autoridades te solicitaron presentar una denuncia ante el Ministerio Público en la alcaldía en donde ocurrió el incidente.
Es necesario que te presentes en la dependencia asignada por el ajustador con los siguientes documentos en original y copia:
- Tarjeta de circulación
- Licencia de conducir
- Presupuesto de los daños, de acuerdo con el taller o la aseguradora.
- Comprobante de domicilio
- Factura del auto
- Identificación oficial.
Las autoridades comenzarán un proceso de dictamen, el cual debe tomar alrededor de 10 días hábiles, pasando este periodo recibirás una contestación.
Si al final no estás de acuerdo con la indemnización de la CDMX , cuentas con un periodo de hasta 30 días para manifestar tu inconformidad, sobre todo, si alguien resultó lesionado.
Ahora ya sabes cómo hacer que el gobierno de la CDMX te pague si caes en un bache y tu llanta y rines se averían.