INTERJET

Interjet volverá a volar a fin de año; Alejandro del Valle

Cabe recordar que Interjet fue una aerolínea de bajo costo fundada por Miguel Alemán Magnani.

Avión de Interjet.
Avión de Interjet. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El presidente del Consejo de Administración de Interjet, Alejandro del Valle afirmó que la aerolínea se comprometió a pagar el 100% de los adeudos con trabajadores, acreedores, viajeros e impuestos y que regresará al cielo a fin de año.

Justo ayer la Interjet fue declarada en quiebra por el juzgado segundo de distrito en Materia de Concursos Mercantiles, con residencia en la Ciudad de México, quien señaló que queda suspendida la capacidad de ejercicio de la empresa sobre los bienes y derechos que integran la masa, los cuales serán administrados por el síndico.

Alejando Del Valle De la Vega, habla sobre la reestructura de la empresa en un vídeo difundido por su hijo Carlos Del Valle  en redes sociales en el que afirmó que la aerolínea volverá a operar pero antes saldará los adeudos con trabajadores, acreedores y el SAT.

Agregó que, recibió una notificación en la que el conciliador Gerardo Sierra por error, no pidió una ampliación legal,  pues ya se le había dicho que tendrían de 90 a 120 días más para ello.

Con optimismo afirmó que las cosas marchan bien para Interjet.

Por lo pronto, el juzgado ordenó a Interjet, a sus administradores, gerentes y dependientes, que entreguen al síndico la posesión y administración de los bienes y derechos que la integran.

Además el juez federal ordenó el remate de bienes de Interjet para cubrir adeudos que ascienden a más de 40 mil millones de pesos.

Cabe recordar que Interjet fue una aerolínea de bajo costo fundada por Miguel Alemán Magnani y el presidente es Alejandro del Valle. La empresa emprendió el vuelo en 2005 y bajo del aire  en 2020 en medio de la pandemia por Covid-19.

Desde el 8 de enero de 2021, sus trabajadores se declararon en huelga. El 30 de agosto de 2022 la empresa fue declarada en concurso mercantil.

Y al no poder hacer frente a sus deudas que se estima en 3 mil millones de pesos de IVA, ISR, impuestos aeropuertarios, aprovechamiento del espacio aéreo y migración, dejó de operar el 11 de diciembre del 2020.