Audio relacionado
En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Carlos Torres Serrano, experto en temas de aviación, habló sobre el remate de bienes de Interjet.
“La administración se comprometía a pagar todos los sueldos caídos de los trabajadores, pero tendría que hacer una inversión de 500 millones de dólares para pagar deudas y volver a arrancar la aerolínea”, señaló.
Asimismo, hizo énfasis en que Interjet “es la segunda aerolínea que deja de volar” en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
Este lunes, Saúl Martínez Lira, titular del Juzgado Segundo de Distrito en materia de Concursos Mercantiles, declaró en quiebra a la aerolínea y ordenó el remate de bienes con el objetivo de cubrir los adeudos que la firma tiene con sus acreedores.
El impartidor de justicia dio un plazo de cinco días para que el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles ratifique al conciliador como síndico o en caso contrario designe uno distinto.
Pese a ello, el presidente del Consejo de Administración de la aerolínea, Alejandro del Valle de la Vega, afirmó que Interjet reanudará sus operaciones a finales de año, luego de que hayan concretado sus adeudos correspondientes con trabajadores, acreedores y autoridades fiscales.