DEFUNCIÓN

Crédito Infonavit: esto es lo que pasa en caso de fallecimiento

Sin importar que sea por enfermedad o por accidente, si el deceso del titular llega a ocurrir, los familiares deben estar enterados de cada detalle ante esta situación.

Ilustrativa: La hipoteca de una casa no es cosa de tomarse a la ligera.
Ilustrativa: La hipoteca de una casa no es cosa de tomarse a la ligera. Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Una deuda que conlleva muchos años, la mayor parte del tiempo es el pago de una hipoteca. Si en este momento te encuentras pagando un crédito en el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y te has preguntado qué es lo que pasa con éste en caso de fallecer, te contamos qué es lo que pasa en estos casos.

En primera instancia, debes saber que el Infonavit cuenta con un seguro para ayudar a proteger a los seres queridos del titular del crédito, pues tu pago mensual incluye un autoseguro por defunción. Este cubre diferentes situaciones, como una prórroga promocional por 2 años en caso de desempleo si tu incapacidad es “parcial permanente del 50 por ciento”.

Foto: Pixabye.

¿Qué es lo que pasa con mi crédito Infonavit en caso de fallecer?

La preocupación de muchas personas que actualmente se encuentran pagando una hipoteca saber que si llegan a faltar sus seres queridos pueden quedarse sin un patrimonio.

Sin importar que sea por enfermedad o por accidente, si el deceso de del titular llega a ocurrir, la deuda ante el Infonavit quedará liquidada.

Foto: Pixabye.

¿Puedo solicitar mi seguro de autoseguro por defunción?

La respuesta es sí, se puede solicitar al comunicarse a Infonatel (55 9171 5050 en la Ciudad de México y 800 008 3900, para el interior de la república), por lo que se generará una cita y un número de caso.

El día de la cita, el titular deberá asistir con el folio y el Número de Seguridad Social (NSS), además de los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial y acta de defunción del acreditado.
  • Identificación oficial y acta de nacimiento del solicitante.
  • En su caso, carta de crédito conyugal.
  • Si el beneficiario del Crédito Infonavit  falleció en el extranjero, el acta de defunción debe estar apostillada.

Para el día de la cita deberás acudir al área de cobranza de Infonavit correspondiente con todos los documentos antes mencionados en origina y copia para su cotejo.