ECONOMÍA

Nuevo crédito Infonavit: ¿Cuál es el monto máximo que me pueden prestar?

MejorAsí está dirigido a personas que actualmente no cotizan en la seguridad social y que tienen ahorros en la subcuenta de Vivienda.

Con el crédito MejorAsí, este es el monto máximo que te pueden prestar.
Con el crédito MejorAsí, este es el monto máximo que te pueden prestar.Créditos: Infonavit
Escrito en ECONOMÍA el

El nuevo crédito del Infonavit busca que todos los trabajadores, afiliados al instituto o no, tengan acceso a un financiamiento que les ayude, como es el MejorAsí a hacer remodelaciones en tu vivienda, pero ¿cuál es el monto máximo que me pueden prestar?

Este nuevo financiamiento está dirigido a personas que actualmente no cotizan en la seguridad social y que tienen ahorros en la subcuenta de Vivienda.

Se trata de una opción interesante y diferente a solicitar un préstamo hipotecario al banco, además de que por sus características es más accesible y sin tantos trámites.

MejorAsí es un crédito que muestra un avance en materia de justicia laboral e inclusión financiera, debido a que atiende a una población históricamente desatendida, las y los trabajadores que por distintas razones no cotizan a la seguridad social.

¿Cuál es el monto máximo que me prestarían?

El nuevo crédito MejorAsí del Infonavit otorga muchas facilidades a quien lo solicite, además que los requisitos son relativamente fáciles de cumplir.

El monto máximo que pueden prestarte en esta modalidad es de 139 mil pesos, con tasas que van del 0 al 4 por ciento de interés, sumamente competitivas en el mercado.

El Infonavit destacó que hay más de 10 millones de personas que podrían solicitar este crédito y se otorgarán hasta agotar los 2 mil millones de pesos autorizados para la primera etapa de operación del programa.

Entre otras características del crédito destacan:

• Beneficiará principalmente a la población de los estados del sur-sureste.

• El monto del crédito va de 4 mil 856 pesos a 139 mil pesos.

• La tasa de interés va del 0 al 4%, según el monto solicitado.

• El plazo para pagar es de hasta 5 años.

• Cuenta con seguro de defunción e incapacidad total permanente.

• Edad máxima para contratarlo: 65 años

• En caso de incumplimiento de pago en tres meses, se utiliza el saldo de la Subcuenta de Vivienda para una liquidación anticipada.

Si quieres tramitar un crédito de este tipo, estos son los requisitos que el Infonavit te pide para poder ser sujeto de este financiamiento que está dirigido a trabajadores que no son afiliados al instituto.

Requisitos para MejorAsí:

• Tener en la Subcuenta de Vivienda un monto mínimo de 5 mil 400 pesos.

• Autorizar la consulta al Buró de Crédito.

• Que la vivienda en la cual se harán las reparaciones sea habitada por el o la derechohabiente, ya sea que esté a su nombre o reconocida ante el Registro Público de la Propiedad o que se acredite la legítima tenencia.

• Llenar un cuestionario socioeconómico.

Ahora que ya conoces el nuevo crédito de Infonavit y sabes cuáles es el monto máximo que te pueden prestar, ¿lo vas a pedir?