INFONAVIT

Crédito Infonavit Crezcamos Juntos: qué es, monto máximo y cómo solicitarlo

Con este programa las personas interesadas podrán acumular un ingreso poco a poco en la subcuenta de vivienda para usarlo cómo quieran.

Este programa va dirigido a todos los trabajadores no asalariados que desean utilizar este servicio.
Este programa va dirigido a todos los trabajadores no asalariados que desean utilizar este servicio.Créditos: Captura de pantalla Infonavit Crezcamos Juntos.
Escrito en ECONOMÍA el

¿Estás pensando comprar un patrimonio para ti y tu familia? Ya sea una casa o departamento, el Crédito Infonavit Crezcamos Juntos puede ser la opción.

¡Toma nota! Aquí te explicamos qué es, cuál es el monto máximo y cómo solicitarlo, estés o no afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así es, este programa creado desde el 2015, por parte del gobierno federal, permite a todos los trabajadores no asalariados tener una oportunidad para obtener un crédito para una vivienda.

Quien no quiere tener su propia casa/ Foto: Pixabay 

¿Cómo funciona el programa Crezcamos Juntos?

La idea de este programa es que algunas personas puedan acumular un ingreso poco a poco en la subcuenta de vivienda (fondo que se genera por las aportaciones que se inyectan durante la vida laboral). Los recursos son del trabajador y podrían ser usados como él requiera.

Además, de acuerdo con el Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit),  las personas inscritas en el programa, puede acceder a diferentes beneficios como ahorrar y obtener los rendimientos que se generen de la Subcuenta de Vivienda. 

Quienes ingresen a este programa pueden tener muchos beneficios/Foto: Pixabay

¿Cómo puedo afiliarme al Crédito Infonavit Crezcamos Juntos y cuáles son los requisitos?

Si te interesa ser parte del programa deberás acceder a la página digital del Infonavit y llenar un formulario, solo da clic aquí y cumple con los siguientes requisitos.

  • Obtener el número de seguro social en la página del IMSS.
  • Buscar una Afore que administre tus recursos, para ello, podrás visitar la página de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
  • Contar con una Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • No haber obtenido un crédito Infonavit o haber cotizado al IMSS durante los últimos dos años.

Si fuiste seleccionado deberás acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano para registrarte con los siguientes documentos:

  • Credencial para votar o pasaporte.
  • Número de Seguro Social (NSS).
  • CURP.
  • RFC.
  • Estado de cuenta o comprobante de aceptación de la Afore (el trámite tarda dos semanas aproximadamente).
  • Comprobante de domicilio, máximo de tres meses de antigüedad.
No olvides tu documentación /Foto: Pixabay 

Recuerda que el monto que puedes adquirir de este programa dependerá de tu ahorro para la vivienda y tu sueldo, aunque el préstamo máximo puede ser de hasta $2 millones 595 mil 491 pesos.

¿Que esperas? únete y hazte formal con el Crédito Infonavit Crezcamos Juntos cumple tu sueño de tener un patrimonio.