ECONOMÍA

ABM: México tiene un sistema bancario sólido; no hay salida de ahorradores por quiebras en EU

El presidente saliente del organismo Daniel Becker, afirmó que ninguna institución en México tiene exposición a Silicon Valley Bank y Signature Bank.

La ABM dice que el sistema bancario mexicano es fuerte.
La ABM dice que el sistema bancario mexicano es fuerte.Créditos: Foto: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Los banqueros del país afirmaron que México tiene un sistema financiero sólido y no ha registrado ninguna salida de ahorradores a causa de la incertidumbre generada por el cierre de dos bancos en EU.

En el marco de los trabajos de la 86 Convención Bancaria, el presidente saliente del organismo Daniel Becker, afirmó ninguna institución de nuestro país tiene exposición a los bancos cerrados a Silicon Valley Bank y Signature Bank.

Por su parte, el vicepresidente de la ABM, Raúl Martínez Ostos, dejó en claro que hasta el momento no se ha registrado ningún cierre de bancos por esta incertidumbre generada en EU.

El líder de los banqueros dijo que la oportunidad que ofrece la reubicación de cadenas de suministro a nuestro país, conocido como Nearshoring y que es tema principal de esta convención bancaria representaría hasta 50 mil millones de dólares adicionales de inversión.

Detalló la importancia de la inclusión financiera y resaltó que el crédito incrementa en 35 por ciento la disposición de recursos para las familias en México. La banca ha creció y su índice de morosidad es estable se ubica en 2.6 por ciento.

Temas